José Manuel Calderón se ha convertido, poco a poco, en uno de los emblemas de los Raptors. El base extremeño arrancará este otoño su quinta temporada en la NBA y es el segundo jugador del equipo que más años lleva en Toronto. En realidad, el español es uno de los pocos jugadores de los actuales Raptors que saben lo que es vivir en la ciudad canadiense, ya que tan sólo Calde, Bosh y Bargnani se mantienen respecto a la plantilla que finalizó la pasada temporada.
El 'general manager' de los Raptors, Bryan Colangelo, ha protagonizado un verano frenético en lo que a traspasos, ventas y negociaciones se refiere. La necesidad se impuso y, tras contabilizar 33 victorias la campaña pasada y con Bosh pidiendo refuerzos para no marcharse en 2010, se puso manos a la obra. El resultado: la llegada de una estrella (Turkoglu), un nuevo suplente para Calderón (Jarrett Jack), una remodelada batería de exteriores (DeMar DeRozan, Marco Belinelli, Antoine Wright y Sonny Weems) y un buen puñado de intendencia interior (Reggie Evans, Rasho Nesterovic y el joven Amir Johnson).
A la expectativa de lo que decidan hacer con ellos los responsables técnicos están cuatro jugadores cuyo futuro está en el aire, como son Pops Mensah Bonsu, Patrick O'Bryant, Quincy Douby y Marcus Banks. Los tres primeros ya conocen el equipo y su continuidad ayudaría a que Calderón no se sienta un extraño cuando el 28 de octubre arranque la nueva temporada de los Raptors ante los Cavaliers.
Toronto Raptors 2009/2010
Los que siguen: Chris Bosh, José Manuel Calderón, Andrea Bargnani
Los que han llegado: Hedo Turkoglu, Reggie Evans, Jarrett Jack, Amir Johnson,
DeMar DeRozan, Antoine Wright, Marco Belinelli, Rasho Nesterovic, Sonny Weems
Los que se han ido: Anthony Parker, Jake Voskuhl, Shawn Marion, Nathan Jawai,
Kris Humphries, Jason Kapono, Devean George (vino y se fue este verano),
Roko Leni Ukic.
En el aire: Pops Mensah Bonsu, Patrick O´Bryant, Quincy Douby, Marcus Banks
- Spoiler:
marca