El Barcelona de Josep Guardiola afronta contra el Espanyol en Copa su primera prueba de fuego, la primera eliminatoria a la que llega con algo de incertidumbre. Atendiendo al momento de ambos equipos y a que los azulgrana juegan en su campo, todas las quinielas dan como máximo favorito al Barça. Sin embargo en esta ocasión no caben los experimentos del partido de ida. Si este Barça quiere corroborar con títulos lo que exhibe en el campo sólo le vale ganar.
Ante esta tesitura parece evidente que Guardiola echará mano del bloque que tan buenos resultados le está dando en Liga. Además el técnico del Barça ya ha dicho que no se fía del Espanyol y que pese a estar de capa caída puede dar la campanada. Tampoco conviene recordar lo que pasó en el partido de ida. Los 'periquitos' estrenaban entrenador y salieron hipermotivados, tanto que forzaron una de las peores actuaciones de este Barcelona.
Por su parte Pochettino se siente cómodo en el papel de 'tapado'. Sabe que la presión es para el favorito y por eso prefiere que el Espanyol tenga la etiqueta de víctima. No obstante hay que tener en cuenta que a los 'periquitos' le vale tanto el empate con goles como la victoria y jugarán con eso.
Guardiola, desconfiado, ya ha hecho un llamamiento a la afición culé, algo perezosa en lo que ir al estadio se refiere. Ha vendido el partido como lo que es, un paso importantísimo para acercarse a un título, y por eso ha pedido a la 'gent del Barça' que acuda al Camp Nou a apoyar al equipo.
En cuanto a los onces ambos entrenadores han optado por ocultar sus cartas. Es de esperar un Barça con alguno de sus jugones, mientras que Pochettino tendrá que decidir entre intentar darle una alegría a su afición o dosificar las fuerzas para la Liga. En cualquier caso Keita y Márquez están prácticamente descartados por problemas físicos, mientras que el Espanyol cuenta con las recientes bajas de Valdo y Moisés Hurtado.
Con que el Barcelona mejore con respecto al partido de ida y el Espanyol mantenga el nivel de aquel encuentro, tendremos buen partido.
Fuente:Marca.com