Tau Cerámica puede rubricar esta noche su paso a la Final Four de Berlín si supera al Regal Barça. Los vitorianos llenarán el pabellón y tratarán de certificar su quinta presencia consecutiva en el fin de semana más apasionante del concierto baloncestístico europeo. Para ello, tendrán que mantener el tono defensivo del martes, evitar la sangría en el rebote ofensivo rival (once capturas) y no cometer tantas pérdidas (22 al final). No vendría mal, tampoco, afinar más en ataque. Los catalanes, bastante tendrán con poder contar con Navarro quien, por ahora, parece ser la única alternativa seria en ataque del conjunto de Xavi Pascual.
El Baskonia no podrá contar con Barac y apenas podrá utilizar a un Ilievski que sufrió el jueves pasado un esguince de tobillo de grado 2. En el conjunto azulgrana, Navarro sigue siendo duda por una elongación del bíceps femoral de la pierna izquierda y también contará con el lastre de un Sada que sale de una lesión muscular.
El Tau sigue siendo la bestia negra de los barcelonistas (8 a 1 en los últimos compromisos oficiales), por lo que los culés tratarán de revertir la serie y resolverla en el Palau el 8 de abril. Entre Liga, Copa y esta serie de cuartos de final de la Euroliga, los de la Ciudad Condal tienen pesadillas con los baskonistas. Por si esto fuera poco, el inquilino del banquillo vitoriano es Dusko Ivanovic, un hombre poco querido por la afición del Barça. Morbo a raudales.
Siena también se la juega hoy
Montepaschi debe ganar en Siena para prolongar la serie tras el tropiezo del martes ante el Panathinaikos. Del CSKA, ya clasificado para Berlín, fueron los mejores del tercer partido de cuartos: Ramonas Siskauskas (20 puntos, cinco rebotes y tres asistencias) y Matjaz Smodis (18 puntos, siete rebotes y dos robos).
- Spoiler:
as