Un tanto del australiano Cahill en el minuto 87 enmudeció Anfield y sirvió el liderato al Manchester United en bandeja de plata. En un partido de poder a poder, el Liverpool tomó ventaja con un golazo de Gerrard pero dejó escapar dos puntos que dejan a los 'red devils' como dominadores de la Premier.
Dicen que un derbi es más que un partido, que la rivalidad da un plus al encuentro y exige un esfuerzo extra. De ahí que el Everton se llevara un punto de su visita a Anfield. Los de David Moyes, que atraviesan un buen momento de forma, pelearon hasta el final y Cahill se encargó de adueñarse de la recompensa.
El Everton avisa, Reina responde
El Liverpool debió dominar antes, imponer su juego y tomar ventaja. Eso fue simplemente una declaración de intenciones. Como la alineación ofensiva de Benítez olvidándose del mediocentro defensivo, situando a Gerrard y Xabi Alonso en la medular, y colocando dos puntas en ataque (Torres y Keane).
Moyes, consciente de la trascendencia del protagonismo de Gerrard y Xabi en el juego 'red', optó por poblar el mediocampo para neutralizar la elaboración de los de Benítez. De hecho, los 'toffees' fueron los primeros en avisar. La respuesta la dio Reina, con dos intervenciones prodigiosas ante un disparo lejano y un cabezazo del propio Cahill.
El penalti a Torres añade polémica al derbi
El Liverpool tardó en encontrar espacios, pero cuando lo hizo pudo finalizar con el balón en la red. Un gran pase de Hyppia dejó a Torres (muy activo) frente a Howard pero su tiro picado se encontró con el palo.
El 'Niño' volvió a ser el protagonista de la siguiente jugada destacable, ya en la segunda mitad. El delantero tapó el balón con inteligencia ante la llegada de Jagielka y el zaguero de los 'toffees' le arrolló. Howard Web no quiso verlo.
El dominio 'red' se acentuó hasta que Gerrard soltó un ajustado disparo a ras de suelo desde fuera del área que hizo levantarse a Anfield. Pero las dudas existían, y la rápida reacción del Everton con constantes acometidas sobre la meta de Reina así lo confirmaban.
En una de ellas, ya en el minuto 87, el siempre oportuno Cahill cabeceaba un centro magistral de Arteta para poner el 1-1 en el marcador. Resultado que deja a los de Benítez con los mismos puntos que el Manchester pero con un partido más. La seguridad y fiabilidad del Liverpool parecen haber pasado a mejor vida en este 2009.
Fuente:Marca.com