Según gente de su entorno, desde los últimos días de la WCW, la situación de Steiner es más que preocupante fruto de los excesos en masa muscular y ritmo de combates.
-El luchador necesita calentamientos de aproximadamente una hora y unos 10 minutos de recuperación post-match para cada combate, siendo una muestra clara de lo que pueda estar padeciendo a nivel muscular y articular.
-Por lo visto, una vez en "frío" el dolor (sobre todo en la zona lumbar, de los riñones) parece ser insoportable e incluso le cuesta sentarse, por ejemplo, en un coche.
-Estos problemas vienen ya de casi 10 años atrás aunque Steiner insiste en mantener ese estado de luchador enorme y sigue entrenando a tope, pese al dolor.
-Parece ser que todos los combates del luchador se preparan de manera que este no se lleve más de 5-10 "bumps" (caídas) ya que, de otra manera, sería prácticamente imposible que se pudiera mover con normalidad el día siguiente.
-Por otra parte, lo que sí ha mejorado bastante es su reputación entre vestuarios. Parece ser que el luchador se ha vuelto bastante más majo sobre todo respecto a su etapa en WCW, donde era un tío insoportable y problemático en su última etapa.
fuente:gerweck y ewrestlingnews