Pep Guardiola, técnico del Barcelona, entiende que la estabilidad que vive el conjunto azulgrana no tiene otra explicación, según él, porque su equipo gana, dejando entrever que en el Barça el tránsito del éxito al fracaso es una línea muy fina.
"Todo va bien porque ganamos", subrayó Guardiola ante los medios de comunicación en la previa del partido Osasuna-Barcelona, pero advirtió que dentro del vestuario no existe ningún indicio de euforia a pesar de la gran trayectoria que está marcando el equipo catalán en la Liga, donde es un firme líder.
"Con un partido cada tres días, no tenemos tiempo para decirnos lo buenos que somos mientras nos rascamos la espalda, ni para mirarnos al espejo. El espejo está ahí, pero queda mucho trabajo", añadió el entrenador barcelonista, que reclamó que no se pida al Barcelona "algo que no se ha conseguido en 109 años de historia, como es el triplete. No lo acepto. Es un absurdo".
"Somos buenos porque ganamos"
A Guardiola, no obstante, le llena de "orgullo y satisfacción" que la afición muestre sus respetos hacia el juego y el momento del Barcelona. "Somos buenos porque ganamos, pero el comportamiento que estamos teniendo es nuestro camino".
Del partido contra el Osasuna, Guardiola destacó la motivación que pueda realizar el nuevo técnico, José Antonio Camacho, de quien el preparador barcelonista sólo tuvo palabras de elogio "porque aprendí muchas cosas y los recuerdos son muy buenos", cuando ambos coincidieron en la selección española.
Cree el técnico del Barcelona que las condiciones del campo del Osasuna serán complicadas por las heladas y por la nieve, aunque también se ha informado de que durante el partido el "tiempo mejorará" respecto a los últimos días.
Además, Guardiola entiende que su rival volverá a mostrar "amor propio" a pesar de ser el colista del campeonato, y que por ello teme un partido "complicado". "No miro la clasificación para formar una alineación. Todos me merecen el mismo respecto. Osasuna es poderoso en el juego aéreo y tiene mucho carácter y personalidad, y no porque lo haya imprimido Camacho. Además, el Barça no tiene grandes estadísticas en ese campo (30 partidos: 10 derrotas, 10 victorias y 10 empates)", recordó.
Guardiola cree que para que el partido contra Osuna "sea lo menos físico posible", el Barcelona tendría que "agarrar el balón y moverlo con velocidad". Finalmente, Guardiola dijo que no le incomoda porque Leo Messi sea el objetivo de juego duro por parte de los rivales: "Habrá un árbitro encargado de actuar, y hará bien su trabajo y lo que no sea correcto lo parara"
fuente:marca