El manager del piloto italiano Marco Melandri, Alberto Vergani, afirmó que confía en Dorna, promotor de MotoGP, para que Melandri encuentre una moto para competir este año después de que Kawasaki tomara la decisión de retirarse del campeonato, noticia que se hará oficial este lunes.
"No podemos hacer nada sino esperar", dijo Vergani al diario italiano 'Corriere dello Sport'. "O alguien nos llama y nos dice que hay una moto para nosotros o no podremos correr".
"Si se piensa que Dani Pedrosa ha ganado seis Grandes Premios en su carrera y Melandri cinco, es evidente que MotoGP no puede prescindir de alguien como Marco", aseveró el manager del todavía piloto de Kawasaki.
Sin vacantes en la parrilla
Vergani pasó toda la responsabilidad al promotor de la carrera: "Si Dorna no está interesado en tener grandes corredores que participen en las carreras, entonces es otro asunto. Ahora les toca hacer un movimiento."
Kawasaki confirmará este lunes oficialmente su retirada, dejando a Marco Melandri y a John Hopkins en el limbo. Actualmente no existen vacantes en la parrilla de 2009, pero Dorna está conversando con el equipo de Jorge Martínez Aspar con el objetivo de buscar una solución.
En la misma situación que Melandri se queda su compañero de equipo John Hopkins que también esperando para conocer cual será su futuro: "Todo está en el aire y la gente quiere respuestas", ha manifestado Hopkins en su sitio web.
fuente:marca