El actual capitán de los 'gunners' y canterano del propio FC Barcelona, Cesc Fábregas, es uno de los jugadores más codiciados del mercado y aunque el Real Madrid hizo un intento fallido por ficharle, según indica el Daily Star, parece que el club blaugrana estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico por hacerse con los servicios del joven jugador de Arenys de Mar.
Junto al catalán, el equipo de Pep Guardiola pretende incorporar al delantero holandés Robin Van Persie, que sería el complemento ideal de Eto'o, Henry y Messi. El punta zurdo está teniendo un gran rendimiento en el conjunto de Arsene Wenger y este año, ante la irregularidad de Adebayor, está respondiendo con goles. Entre los partidos de Premier League, Champions y FA Cup, Van Persie ya suma 12 goles, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de los 'gunners'.
El principal escollo para que el Barcelona pueda incorporar en verano a las dos estrellas del Arsenal se llama Arsene Wenger. El entrenador galo es un gran defensor de Cesc y Van Persie y ha sido su mayor precursor en los inicios de ambos jugadores. Los cerca de 50 millones de euros (45 millones de libras) que, según el rotativo inglés, puede ofrecer el equipo catalán hará pensar al técnico francés. Aunque el año pasado, el club blaugrana ya intentó fichar a dos de los suyos: Hleb y Adebayor, pero tan sólo pudo conformarse con el bielorruso ya que Wenger se negó a perder a su delantero insignia.
Fuente:As.com