El nadador español Aschwin Wildeboer aprovechó el dulce momento de forma que atraviesa para adjudicarse el prestigioso Torneo de Navidad de San Sebastián, que en mujeres tuvo a la también española Ane Saseta como sorprendente vencedora. Wildeboer se adjudicó con total comodidad las dos pruebas que disputó, los 50 y 100 metros espalda, sacando en la primera más de dos segundos de ventaja al siguiente clasificado, Alvaro Vega, y en la carrera larga más de cinco a Yeray Lebón.
La vigésimo sexta edición de este certamen tuvo grandes momentos, como ha sido el duelo entre el ucraniano y finalista olímpico Andriy Serdinov y el ruso Igor Martchenko, que se adjudicó éste por centésimas, con un registro de 53:68. El hecho de disputarse en piscina de 50 metros hizo que las marcas fueran más modestas de lo que los aficionados hubieran deseado.
El segundo clasificado en hombres fue el campeón del año pasado, el ucraniano Oleg Lisogor, que en la disciplina de 50 metros braza ganó con rotundidad al estadounidense Mark Liscinsky con un crono de 28:23.
Olaf también brilló
Otro momento espectacular lo protagonizó el hermano de Aschwin Wildeboer, Olaf, al ganar su prueba de 100 metros libres con 51:84 y también tuvo emoción la competición de Sabih Muhammad, en 50 metros libres, por delante del polaco Bartosz Kizierowski.
En féminas estuvo brillante Ane Saseta al adjudicarse con un excelente registro los 50 metros espalda con 29:87, aventajando a Victoria Nerio en 46 centésimas y a Ekategyna Dikidzhi en 64.
La aplicación de la Tabla FINA, que traduce a puntos los registros de cada nadador y otorga 1.000 puntos al récord del mundo, determinó el siguiente podio:
Cr: marca