Es cierto que el nivel general de rendimiento de BMW descendió varios puntos en el pasado Gran Premio de Francia. Robert Kubica perdió su liderato tras finalizar quinto y Nick Heidfeld cayó hasta una paupérrima decimotercera plaza, muy por detrás incluso de los dos Renault.
La impresión negativa del piloto alemán este año alcanza hasta donde señalan sus números comparados con los de Kubica. El alemán pierde 0-8 en calificación y 1-7 en carrera respecto al polaco. Tan flagrante es su baja productividad que a su jefe, Mario Theissen, se le pregunta por un posible relevo antes del final de temporada. "Actualmente no es una opción", dice el responsable del equipo bávaro.
Le insta a mejorar
Aunque también le da un pequeño tirón de orejas y le insta a mejorar. "Si tu compañero es siempre más rápido que tú, es cierto que siempre hay un aumento de presión, pero creo que no se le habrá olvidado pilotar y que volverá a recuperar su forma".
Le llega el turno a la renovación y Supermario deja caer: "Nuestra alineación de pilotos la daremos a conocer en agosto, probablemente en la segunda mitad, pero podría ser antes o después". Y alude a Heidfeld de nuevo. "La situación no fácil para él, porque tiene que intentar estar al mismo nivel que Robert, pero de momento, Kubica es más rápido en todas las situaciones. Le hemos dado mucho apoyo en estas últimas semanas", dice Theissen. El que puede beneficiarse de esta situación es Fernando Alonso, que en la actualidad está en conversaciones con varios equipos.
fuente: marca