Samuel Etoo no se pondrá a negociar la renovación de su contrato hasta que no finalice la presente temporada. El club ya le ha hecho saber que está interesado en ampliar el compromiso que le liga hasta el 2010, pero el camerunés no se sentará a hablar en los próximos meses. Su intención es esperar a final de temporada una vez que haya quedado definido el papel del equipo en esta campaña. El delantero quiere tener la sartén por el mango y por eso va a esperar.
No es lo mismo pedir una mejora de ficha si el equipo ha ganado algún título que ahora mismo. Aunque la marcha del equipo pinta bien, los títulos no dejan de ser conjeturas. Sin embargo, si las cosas siguen como hasta ahora todo hace pensar que este año caerá la Liga o la Champions y será entonces cuando el delantero se sentará a hablar.
El club es consciente de que estará entonces en peores condiciones para negociar, pero no puede hacer nada, y aquí el jugador se mantiene inflexible en su postura. Txiki, además, tampoco está en una situación moral en la que pueda exigirle una negociación rápida. El pasado verano a Etoo le dijeron que podía buscarse equipo y tuvieron que dar marcha atrás, ya que no hubo comprador por las altas exigencias económicas de las dos partes. Nadie quería pagar los 40 millones que pedía el Barça ni los diez que pretendía el jugador por cada temporada.
El próximo verano, cuando Etoo se ponga a negociar, la situación habrá cambiado. Y no sólo en el aspecto deportivo si hay títulos. Si Etoo sigue en esta línea de marcar un gol por partido habrá cola para ficharle. Los clubes saben que en ese momento solamente le quedará un año de contrato y esa es una situación débil para el club, que no podrá exigir mucho dinero por el traspaso.
Dos renovaciones en los últimos días
El Barcelona ha cerrado en los últimos días la renovación de Xavi y Busquets. Ahora le toca el turno a Víctor Valdés. No será una renovación fácil por las altas pretensiones del jugador. Luego vendrá la de Puyol y la de Etoo, que tiene pinta de ser todavía más complicada
Laporta ha manifestado en numerosas ocasiones que quiere que el delantero siga en el Barcelona muchos años. Etoo también quiere quedarse, pero no a cualquier precio.
Fuente:Marca.com