Unai Emery prefiere llegar como víctima al Santiago Bernabéu y afirmó que el Real Madrid es "el favorito", pero que el conjunto blanquinegro tiene "capacidad para ganar" a los de Juande Ramos en el último partido del año. El técnico valencianista explicó que su rival de mañana tiene la condición de favorito porque "sólo ha perdido un partido en su campo donde se siente fuerte y es el campeón de Liga", pero, a pesar de ello, está convencido de que el Valencia puede ganar "si hace bien las cosas".
El preparador valencianista no firma el empate. "Nunca pienso a priori en salir a un campo a empatar porque siempre se sale a ganar", matizó el técnico, que no quiso hablar de revancha por la derrota en la Supercopa, aunque sabe que "todo lo que sea buscar motivaciones extras es bueno". El vasco considera que el Real Madrid tiene un partido "muy importante" por lo que estarán "muy motivados y concentrados", pero el Valencia "no puede ser menos", advirtió. "Tenemos que tener el mismo nivel o más que ellos de motivación y concentración", indicó.
Emery explicó que el partido de mañana "no es determinante, pero puede decir mucho en el camino". Por ello, el preparador adelantó que sus jugadores "lo afrontan como una oportunidad que no se tendrá después, en un escenario bonito y contra un buen rival". El preparador vasco se refirió al 'efecto Juande Ramos' porque desde la llegada del técnico al Real Madrid los jugadores "han mostrado un nivel altísimo de intensidad, con jugadores sacrificados en el trabajo y muy juntos". "Será un partido incómodo", apostilló al respecto.
"Que no salga el buen Robben"
Además, Unai Emery dijo que siempre que hay un cambio de entrenador "hay una reacción" y con Juande Ramos "el cambio ha existido porque los jugadores están muy metidos". Además el Valencia es "un rival directo para ellos y perder les haría tener una distancia importante", recordó. El técnico fue preguntado por el rendimiento de Robben en el partido de vuelta de la Supercopa. "Es un jugador desequilibrante y aquel día nos hizo daño y nos sacó del partido", asumió Emery, que confía en que mañana "no salga ese Robben" y que "habrá que ajustar las marcas". "De todas formas, Raúl está muy motivado, Higuaín está con gol y Guti y Gago hacen buen pareja en el centro del campo", analizó.
El preparador cree que la clave es "hacer ayudas, defender juntos, porque el partido requiere de muchas cosas y hay que hacerlo bien en todo, no te puedes fijar sólo en una cosa", y tiene claro que el Real Madrid "exige mucho" y que, aunque tiene bajas, "juegan once y el que tiene disponible es de mucha garantía y calidad", agregó. En la lista de convocados, Emery ha incluido a Zigic, a pesar de que el club le busca acomodo en otro club en el mercado invernal. "Es un jugador nuestro y de momento apela a su responsabilidad con el equipo y va porque el equipo lo necesita. El otro día ante el Saint Etienne hizo un gran partido", reconoció.
El técnico valencianista también habló de Silva del que dijo que "está para lo que se le dé y ayudará al equipo juegue o no". Sobre la mala racha de Villa manifestó que "seguirá marcando goles y si no los marca, ayudará". "Hay que ser fuerte siempre para aprovechar la oportunidad y si no sale, pues la siguiente. Si falla no pasa nada, a la siguiente y a trabajar", finalizó.
Fuente:Marca.com