"Necesitamos un jugador de banda, un '9' y un centrocampista ofensivo", ha apuntado Begiristain durante el acto de presentación del centrocampista malí Seydou Keita. De momento, el Barça se ha reforzado, además de con Keyta, con los defensas Gerard Piqué, Martín Cáceres y Dani Alves. Faltan, por tanto, otros tres jugadores con un perfil más ofensivo.
El primer candidato para ocupar la plaza del delantero centro, "aunque no es el único" ha matizado 'Txiki', es el punta del Arsenal Emmanuel Adebayor. Las de Alexander Hleb, también jugador del Arsenal, y Andrei Arshavin (Zenit) podrían ser las otras dos contrataciones pendientes. Arshavin, que se ha convertido en el jugador revelación de la Eurocopa, ya ha manifestado su deseo de recalar en el Barça. De él Begiristain ha destacado que es "un jugador de calidad indiscutible", pero no ha querido confirmar si existe un interés real por parte del club azulgrana en ficharle. "No me gusta hablar de procesos ni de hipótesis. Si un día es jugador del Barça también explicaremos por qué, cuándo y cómo se ha producido", ha señalado.
De una forma muy parecida se ha manifestado el nuevo técnico del conjunto azulgrana, Josep Guardiola. "Todos los jugadores que están saliendo los últimos días en los medios de comunicación son muy buenos, pero todo es cuestión de si estos jugadores nos convienen o su contratación es viable. Arshavin es un jugador al que hemos seguido y, por lo que ya habíamos visto, tiene mucha calidad y mucho nivel. ¿Si es compatible con Hleb? Todos los grandes jugadores los son".
fuente: as