Con el Villarreal en octavos y el Celtic sin opciones de alcanzar el tercer puesto, al partido de esta noche hay que buscarle otros alicientes. El primero, el económico. Un triunfo significaría 600.000 euros, un buen pellizco para cerrar una liguilla en la que el Submarino, a base de puntos, ha hecho caja. El segundo, ver en acción alguno de los futbolistas menos habituales del Villarreal. Es el turno de hombres como Fuentes, Edmilson, Matías Fernández o Cani, jugadores que fueron 'marcados' con la eliminación copera ante el Poli Ejido, pero que se reivindicaron hace un par de semanas con la victoria en el Nuevo Colombino. Esta noche tienen una oportunidad inmejorable, con la Champions como escenario, para confirmar que Pellegrini puede contar con ellos. A su lado, otros que necesitan minutos tras superar sendas lesiones, como Guille Franco y Nihat, y el 'experimento' de ver al canterano Bruno Soriano en el lateral izquierdo, una posición en la que ya ha jugado esta temporada, pero en la que se siente extraño.
Y, por último, y tal vez más importante, el Submarino intentará apurar las opciones que tiene de pasar como primero de grupo y asegurarse así la vuelta en casa en octavos. No depende de sí mismo, ya que está empatado a puntos con el Manchester y necesita que el United pinche en Old Trafford frente al Aalborg. Eso o marcar dos goles más que los de Ferguson en el caso de que consigan la victoria. Por ahí puede llegar el espectáculo. Un Villarreal sin la presión de necesitar los puntos para pasar a octavos puede desatarse ante el rival más flojo del grupo. Aunque, para ello, deberá mejorar su rendimiento defensivo para frenar la 'sangría' de goles encajados.
Enfrente espera un Celtic cuya única ilusión es despedirse de la Champions con una victoria, aunque tampoco llega en su mejor momento. Los de Strachan cayeron el domingo ante el Hibernian y ya tienen al Rangers a sólo cuatro puntos. Su balance, hasta ahora, es de dos empates y tres derrotas. Un bagaje que invita al optimismo. El primer puesto es posible.
Bruno será el lateral izquierdo
Las bajas y la apuesta por las rotaciones pueden empujar a Pellegrini a presentar esta noche una defensa completamente distinta a la que se vio contra el Getafe. Así, con Javi Venta y Godín de baja por lesión y con Capdevila sancionado, el técnico amarillo podría dar descanso también a Gonzalo, con lo que los cuatro zagueros titulares en Liga tendrían descanso. De esta forma, la línea defensiva, la más cuestionada en las últimas semanas, estaría formada por Ángel, Fuentes, Cygan y Bruno, que ocupará el lateral izquierdo, una posición en la que ya ha actuado en varias ocasiones como solución de emergencia.
Atentos a lo que pase en Old Trafford
Las cuentas para que el Villarreal termine como primero de grupo son muy sencillas. En estos momentos, está igualado a puntos con el Manchester United, por lo que necesita mejorar lo que hagan los de Ferguson. El United recibe a la misma hora al Aalborg, que ya tiene garantizada su clasificación para la Copa de la UEFA. Con un tropiezo, ya fuera con una derrota o un empate, al Submarino le bastaría con una victoria en Glasgow para pasar como primero de grupo. En el caso de que los de Ferguson ganaran, los amarillos lograrían la primera plaza si su triunfo fuera por dos goles más de diferencia de los que consigan los ingleses. Por ejemplo, si el Manchester gana 1-0, el Villarreal debería ganar al Celtic por 0-3.
Fuente:Diario as.com