Su dominio en el Mundial de rallys es tan abultado que muchos son ya los que cruzan los dedos para que se aburra y se vaya. Sebastien Loeb es pentacampeón del mundo, cuenta con 48 triunfos en su haber, ha ganado en todas las pruebas que puntúan regularmente y este año se ha llevado once triunfos de quince posibles. ¿Y sigue? Pues por el momento, sí, ya que tiene contrato con Citroën hasta finales de 2009, aunque para 2010 ó 2011 se va a preparar para dar el salto a Le Mans con Peugeot.
Al igual que ya hizo días antes con el Red Bull de F-1 en Montmeló, Loeb también sorprendió en su primer ensayo con el Peugeot de las 24 Horas de Le Mans en el circuito Paul Ricard. Allí estaban los máximos dirigentes deportivos de ambas marcas, y posiblemente se fraguó un programa de ensayos para 2009 con el coche de la marca del león.
"Ante todo Sebastien es piloto de Citroën y tiene un contrato con nosotros hasta 2009", ha explicado Olivier Quesnel, el director deportivo de su actual equipo. "Pero en 2009 el Mundial tendrá sólo doce rallys, quedará más tiempo libre, y él quiere practicar más con coches de Le Mans, lo cual hará con Peugeot, y sólo Peugeot, aunque seguirá siendo piloto de Citroën. 'Seb' pilotará los coches de resistencia, pero no en competición".
"Ya hemos empezado a hablar con él para que siga corriendo rallys con nosotros en 2010, lo que significa que Sebastien considera esta especialidad su prioridad", ha añadido Quesnel, que también ha confirmado que Citroën está revisando el programa. "Los rallys serán también la prioridad para Citroën en 2010", ha dicho.
Mientras, Loeb asegura que para la Fórmula 1 está demasiado mayor, "sobre todo viendo la edad a la que comienzan a ganar algunos, como mi tocayo Vettel. Pero tengo claro que cuando deje los rallys seguiré involucrado en la competición. No en motos, como ha hecho mi vecino en Suiza, Michael Schumacher, con el que monto de vez en cuando, aunque últimamente va mucho más rápido que yo, pero sí en coches". Sólo falta saber cuándo dejará los rallys. Su contrato finaliza el próximo año, pero en Citroën quieren seguir un año más con él.
En cualquier caso, si ya inicia el trabajo con Peugeot el año próximo, en el que no podrá correr Le Mans porque coincide en el mismo fin de semana que el Rally Acrópolis, no sería extraño que en 2010 por lo menos compagine ambas especialidades con las dos marcas hermanas del Grupo PSA, para en 2011 pasar definitivamente a la prueba de resistencia más importante del calendario con los del león.
El pasado 27 de noviembre con el Peugeot, en unas pocas vueltas se quedó a seis décimas del tiempo de Stephane Sarrazin, el piloto más rápido de la formación francesa. Por tanto, que a nadie le extrañe que en breve el palmarés del alsaciano comience a llenarse de triunfos en las pruebas de resistencia.
Fuente:Diario As.com