Según la prensa local, un hombre que se identificó como directivo del equipo guayaquileño agredió a golpes al árbitro Miguel Hidalgo, central en el empate 1-1 del Barcelona con El Nacional, en tanto que una turba de fanáticos se lanzó en persecución de ''Mostaza'' Merlo y varios jugadores.
El empate 1-1 en Guayaquil bajó el telón de la decepcionante campaña del Barcelona, uno de los equipos más populares del país.
El árbitro Hidalgo fue acusado de favorecer con sus decisiones a El Nacional, que al terminar cuarto en la liguilla final, se quedó con la última plaza disponible para la próxima Copa Libertadores. El Barcelona agotó sus opciones al terminar quinto.
La detención del supuesto directivo que agredió al árbitro no se consumó por la intervención de varios jugadores y empleados del Barcelona.
El entrenador Merlo y sus pupilos debieron abandonar el estadio con protección de la Policía, ya que al menos un centenar de hinchas los siguió con insultos desde del pitido final.
En medio de la trifulca, otro directivo de Barcelona al parecer fue golpeado, aunque no se presentó ninguna denuncia.
Barcelona fue el equipo que más jugadores contrató para la temporada, que conquistó con una jornada de anticipación y menor presupuesto el Deportivo Quito.
Fuente:Diario As.com