Los Hawks de Atlanta tuvieron una doble alegría al sumar una nueva victoria esta temporada al ganar 105-95 a los Grizzlies de Memphis y por la vuelta al equipo del alero Josh Smith, que se había perdido los últimos 12 partidos por lesión.
El escolta Joe Johnson con 26 puntos lideró el ataque de los Hawks (11-6), que ganaron el tercer partido de los últimos cuatro disputados y el quinto de siete. El base Mike Bibby lo apoyó con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, mientras que Smith llegó a los 14 tantos, seis rebotes, cinco asistencias y dos tapones en los 28 minutos que vio acción.
Smith, que firmó un contrato por 58 millones de dólares con los Hawks, confirmó que está completamente recuperado y listo para seguir siendo factor ganador dentro del equipo.
Como es también el pívot dominicano Al Horford, que en el duelo con el novato español Marc Gasol fue el gran triunfador al conseguir 15 puntos y cinco rebotes.
Horford jugó 37 minutos para anotar 7 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.
Gasol, por su parte, se quedó en cuatro puntos, su segunda peor anotación en lo que va de temporada, sólo superados por los tres tantos que logró el 1 de noviembre en el partido que los Grizzlies disputaron y perdieron 96-86 ante los Bulls de Chicago.
Gasol jugó 29 minutos para anotar 2 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias. El alero Rudy Gay con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes lideró el ataque de los Grizzlies (4-14), que perdieron el séptimo partido consecutivo, la peor racha de la temporada y el undécimo de los últimos 12 disputados.
El base Kyle Lowry salió del banquillo para aportar 17 puntos, su mejor marca de la temporada, mientras que escolta novato O.J.Mayo, seleccionado con el número dos por los Grizzlies, se quedó con sólo 11 tantos, 16 por debajo del promedio que había conseguido en los últimos cinco partidos.
A pesar de quedarse con sólo 11 puntos, Mayo se convirtió en el tercer novato que comenzó su carrera con doble figura en los primeros 18 partidos consecutivos que ha jugado como profesional. El primero en conseguirlo fue el alero Keith Van Horn con los Nets de Nueva Jersey durante la temporada de 1997-98 y luego lo hizo Lamar Odon, que estableció la mejor marca de 19 partidos consecutivos, con los Clippers de Los Ángeles en la de 1999.
Fuente:Diario AS.com