España sigue imparable en su preparación para el Eurobasket de Polonia. La selección se impuso con solvencia a Eslovenia (89-71) en el Torneo Internacional MARCA con una gran actuación de Marc Gasol y Juan Carlos Navarro.
Eslovenia se presentaba como el primer rival serio para los nuestros. Con cuatro jugadores NBA y con un acompañamiento de lujo la selección eslovena prometía dar guerra a los de Scariolo. Sin embargo, el rival de esta noche sólo duro cuarto y medio.
La calidad de de Lorbek (menudo fichaje ha hecho el Barça) guió a Eslovenia durante la primera mitad con 18 puntos. En los dos primeros cuartos sólo Navarro y Marc Gasol destacaron en una anárquica selección española. Las prisas por anotar de Ricky Rubio y la falta de defensa sobre Lorbek catapultó a los eslovenos. Para colmo Garbajosa se lesionó el tobillo (esguince leve) y decía adiós al partido.
En el segundo cuarto Scariolo metió a Lull y Rudy buscando mejorar la intensidad defensiva. Poco a poco España cogió el dominio del partido gracias, sobre todo, al poderío interior español. Marc Gasol creció con los minutos para hacerse dueño y señor del partido. El pívot de los Grizzlies (acabó con 17 puntos) arrasó a los hombres altos eslovenos y dio una exhibición de lectura de juego. Al descanso España ya ganaba por cuatro (89-71).
Monólogo en la segunda mitad
La segundo mitad fue un monólogo de los hombres de Scariolo. Con Eslovenia atrancada en ataque España empezó a correr y acabó con su enemigo. Marc seguía perfecto bajo los aros y aprevochaba de maravilla los aclarados para destruir las defensas enemigas. Ante la superioridad de los españoles Eslovenia se dedicó al juego individualista y terminó esfumándose del partido de manos de un desastroso Lakovic.
El último cuarto sólo sirvió para que Rudy mejorase sus números ante el delirio del público sevillano. La selección tiene en su mano la victoria en el Torneo Internacional MARCA y sólo una derrota el viernes ante Lituania evitaría el pleno del equipo nacional.
- Spoiler:
marca