Diferente. Ése es el adjetivo que quiere poner Valentino Rossi a su segunda participación en el Rally de Gran Bretaña. Hace ya seis años tan sólo pudo superar tramo y medio. Fue una de sus mayores decepciones en la aventura de las cuatro ruedas. Si entonces pilotaba un Peugeot, esta vez su arma será un Ford Focus. El objetivo es mejorar el undécimo puesto conseguido en Nueva Zelanda hace dos años, pero lo tendrá difícil, ya que en la cita británica la inscripción es muy superior a la de las Antípodas.
Valentino sabe pilotar un coche de rallys, ha ganado dos veces la prueba de Monza y hace unas semanas acabó segundo en lo que hubiera sido su tercer triunfo consecutivo. Es más, en su particular batalla con la Fórmula 1 por ocupar el espacio que ahora ocupan las motos en la vida del italiano, los rallys llevan ventaja. Al menos porque ha demostrado más en los tramos que en los circuitos con el Ferrari. Rossi buscará acabar entre los diez primeros en uno de los rallys más complicados del calendario.
En cuanto al aspecto meramente deportivo, aunque el título más codiciado ya está en manos de Sebastien Loeb desde Japón, en el de Gales no va a faltar emoción. Primero, porque Citroën y Ford se juegan el título de marcas. Los franceses necesitan siete puntos. También porque Dani Sordo deberá asegurarse la tercera plaza final (necesita un séptimo puesto). Hay posibilidad de nevadas en la previa y el recorrido es nuevo en su mayor parte, por lo que el factor sorpresa podrá saltar en cualquier momento.
Valentino: "Gales es más difícil que Nueva Zelanda"
Rossi está entusiasmado con esta nueva participación en el Mundial de rallys, aunque reconoce que el de Gales es diferente al de Nueva Zelanda en el que compitió en 2006, a los mandos de un Subaru Impreza. "Es un poco distinto, es más difícil. Los nuevos neumáticos de control también son diferentes. Pero el coche es muy rápido y el motor tiene mucha fuerza, así que me he sentido bien desde el principio en la última prueba que hicimos". El italiano se muestra cauto: "Mi principal objetivo es tratar de finalizar la carrera, en Nueva Zelanda finalicé undécimo, así que trataré de mejorar ese resultado".
Respecto a su paso a los rallys no concretó: "Creo que es posible, cuando termine con las motos. No lo sé, aún no lo he decidido. De todos modos, tengo un contrato de dos años. Después de eso ya veremos qué sucede".
Fuente:Diario As.com