A Unai Emery no le tiembla el pulso. Aunque el Valencia todavía no tiene en su bolsillo el pasaporte para la próxima ronda de la Copa de la UEFA, el técnico vasco tiene claro que, a día de hoy, el partido más importante es el que disputarán dentro de 48 horas en el Camp Nou. A cinco puntos del Barcelona, el sábado se juegan ante los de Guardiola la posibilidad de seguir vivos en la pelea por la Liga. Por ese motivo, que los aficionados valencianistas no busquen esta noche en Mestalla a los Miguel, Albiol, Moretti, Albelda, Baraja, Fernandes, Joaquín, Mata y Villa porque, en principio, ninguno de ellos estará en el once titular. Todos ellos descansarán frente al Brujas, un partido en el que Emery apostará por el 'plan B'.
Desde que aterrizó en el Valencia, el preparador vasco dejó claro que iba a contar con todos. Y el encuentro de esta noche será el mejor ejemplo para comprobarlo. Así, se podrá ver en el once a futbolistas como Curro Torres, que vuelve tras una larga lesi Maduro, Viana, Zigic e, incluso, el canterano Olcina, que tiene muchas opciones de ocupar el puesto de interior izquierdo. Eso si Vicente no se apunta en el último momento, ya que el de Benicalap está con ganas y listo para volver a jugar. Un once que sorprende, pero al que Emery se ha visto obligado por los caprichos de la UEFA, que no ha cedido a las lógicas pretensiones del Valencia de haber adelantado a ayer el encuentro de esta noche.
El Brujas se la juega. El problema añadido para los ché es que enfrente les espera un duro rival. El Brujas, al contrario que el Valencia, presentará su mejor once, con Sonck al frente, para intentar sumar un triunfo que le mantenga con opciones de superar esta liguilla. Los de Mathijssen marchan líderes de la liga belga y quieren aprovecharse del 'favor' que les ha hecho la UEFA porque ante el mejor Valencia, poco podrían hacer. Seguro.
Al Valencia le vale empatar para pasar
El Valencia afronta esta cuarta jornada con el único objetivo de sellar su pase a los dieciseisavos de final. Para ello, se lo garantiza de forma segura la victoria ante el Brujas, lo que le permitiría, además, jugarse el primer puesto en la última jornada, en la que visitará al Saint-Etienne. A los de Emery también les valdría el empate frente al conjunto belga, que en la última cita de esta liguilla recibirá al Copenhague, por lo que sólo uno de los dos equipos podría superar al Valencia. En el caso de perder, podría pasar de ronda si el Rosenborg, derrotara hoy al Copenhague, aunque se podría dar un triple empate en la última jornada. Hay que recordar que el primero de grupo jugará contra un tercero de otro y que el segundo se medirá a uno de los equipos que vengan de la Champions.
Fuente:Diario As.com