El antiguo jefe y propietario de la escudería Jordan de Fórmula 1, Eddie Jordan, calificó de "sinsentido" reemplazar el actual sistema de puntuación del Mundial por el de medallas, que ha propuesto Bernie Ecclestone para próximas ediciones con el objetivo de "tener que arriesgar más".
De este modo, si esta propuesta se hubiese aplicado esta temporada, el Mundial de Fórmula 1 hubiera sido para el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y no para el inglés Lewis Hamilton porque el carioca ha vencido seis grandes premios por los cinco del británico.
Jordan se mostró contrario a Ecclestone y dijo que "los puntos son necesarios". "Es un sinsentido. Yo fui uno de los que en las reuniones de equipos defendí los puntos hasta el octavo puesto, porque un punto para un equipo de abajo es tan importante como una victoria para McLaren o Ferrari", indicó a la radio BBC.
Y es que un sistema de medallas, según explicó Jordan, perjudicaría a los equipos más pequeños, que quedarían al margen de las victorias de los más fuertes. "McLaren y Ferrari están trabajando tal vez con presupuestos de 250 millones, y luego hay otros equipos como Force India o Toro Rosso, que para sorpresa de todos ganaron una carrera este año, que tienen ocho o diez veces menos dinero para trabajar", zanjó Jordan.
Fuente:Diario As.com