Intenso y con mucha hambre. Sólo Pamesa mereció esa descripción anoche. El Madrid se dejó el baloncesto en casa, Spahija tuvo el estreno soñado en La Fonteta y sigue invicto ante Plaza. Pamesa sacó la primera ventaja levantado por las dos faltas de Reyes en los primeros minutos. Miralles se aprovechaba de las dudas interiores y obligaba al Madrid a mirar nueve puntos por debajo a los valencianos al final del primer cuarto. Lo intentaban los de Plaza en ataque pero se topaban contra un muro naranja y, en defensa, Spahija parecía saber qué hacer para romper todos los intentos blancos. No había color, ni partido. Incluso la segunda unidad taronja se permitía el lujo de bailar al Madrid y fallar tiros, arropados por la ventaja de casi 15 puntos con que contaban mediado el segundo periodo.
El orgullo blanco apareció, sin embargo, para reducir hasta los nueve la ventaja taronja al descanso. Tras los vestuarios, nervios. Ningún equipo parecía querer ganar y el Madrid seguía perdiendo, sin ideas y sin acierto. El cuarto corrió sobre el reloj hasta que quedaban dos minutos, cuando Douglas y Williams mataron al Madrid con dos triples y Massey encontró la técnica que buscó todo el partido colocando a los valencianos con una ventaja de 21. El partido murió ahí. El parcial de puntos en los 15 minutos que comprendían el tercer periodo y los primeros minutos del último (29-15) dejó claro que el Madrid ha vuelto a los fantasmas y las dudas. Mientras, el nuevo Pamesa de Spahija deja buenas sensaciones.
Joan Plaza
Salimos al partido sin intensidad y fuimos incapaces de remontar. También fallamos tiros bastante claros que nos pesaron al final".
Neven Spahija
Hay que alegrarse por el triunfo, pero sin lanzar las campanas al vuelo. Hemos ganado un partido difícil y no sólo gracias a la defensa".
Fuente:Diario As.com