El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dará hoy a conocer su fallo respecto a la sanción de un partido a puerta cerrada y la multa de 150.000 euros impuesta por la UEFA al Atlético por los incidentes en el partido del pasado 1 de octubre frente al Marsella. Los emisarios rojiblancos abandonaron ayer el Castillo de Bethusy, la sede del TAS en Lausana, con "buenas sensaciones" según reconoció Clemente Villaverde, gerente de la entidad.
La vista duró siete horas y durante las dos primeras, el tribunal estudió el arsenal de pruebas rojiblanco. Los atléticos han vuelto a insistir en que los informes de los delegados de la UEFA durante el partido nunca apuntaron al club rojiblanco como culpable de los incidentes y se sigue entendiendo como parte de una cruzada personal de Platini con la aparición oportunista de Diouf los hechos que se les imputan. Poco antes de las 11 de la mañana declararon Sinama, Assunçao y el Atlético presentó por escrito un texto redactado por Perea, el otro futbolista de color del club. A renglón seguido los testigos del Marsella: el periodista Thierry Tresor, René Poutet (presidente de la Asociación de Discapacitados HandiFAn) y los jugadores Niang y Mandanda, éste último lo hizo por teléfono.
También declaró William Mc Dougall, delegado de la UEFA en el Atlético-Marsella, quien ratificó una vez más lo expuesto en sus informes, eximiendo al Atlético de responsabilidades. Algo que ya hizo en la vista ante Apelación. Por su parte, la UEFA basó su alegato en el principio de autoridad, cree que si el TAS falla en su contra deslegitimará sus decisiones de cara al futuro.
Gianni Infantino, adjunto al secretario general, representó los intereses del máximo organismo europeo, ayudado por los abogados Jean-Samuel Leuba, Verón Mosengo-Omba y Peter Limacher. La UEFA insistió durante la mayor parte del tiempo en intentar demostrar, sobre todo, los supuestos gritos racistas hacia los jugadores del Marsella. Poco después de las 16 horas todo quedó visto para sentencia y el Tribunal comunicó que necesitaba algunas horas para deliberar emplazando a hoy su decisión.
Fuente:Diario As.com