Si hay un equipo en Primera que tiene que soportar a Raúl como su vía crucis particular, ése es el Valladolid. El capitán blanco tiene en el equipo pucelano a su víctima favorita y le tiene tomada la medida tras marcarle 14 goles en Liga en sólo 21 partidos, o lo que es lo mismo, un porcentaje de 0,66 goles por encuentro.
Esa media supone la mejor de Raúl contra todos los equipos de Primera ya que, aunque le ha marcado un gol más al Espanyol (15), el '7' blanco necesitó cinco partidos más ante los pericos para lograrlo (0'57 goles por encuentro).
De hecho, el último cara a cara de Raúl con el Valladolid fue el pasado 10 de febrero y se saldó con doblete en el doloroso 7-0 que recibieron los pupilos de Mendilibar. Que el capitán madridista tiene la escopeta más cargada contra el Valladolid lo demuestra además el hecho de que sus dos únicos 'hat-tricks' en Liga los ha sufrido en sus carnes el conjunto blanquivioleta.
El primero de ellos fue el 7 de febrero de 1999 en el Bernabéu. Raúl adelantó al Madrid con dos goles de penalti. El Valladolid de Kresic consiguió empatar, pero el '7' blanco remató la faena con una tercera diana en el 89'.El segundo triplete llegó cuatro años más tarde, el 13 de septiembre de 2003. Los vallisoletanos encajaron un 7-2 en Concha Espina y Raúl puso su firma en el segundo (31'), tercer (34') y séptimo (75') tanto del Madrid.
Unos datos que, unidos al gran momento de Raúl, con su triplete ante el Real Unión, y al estado de gracia de Higuaín con su poker al Málaga, elevan el optimismo en el Madrid para el partido de hoy, pese al duro golpe que ha supuesto la grave lesión de Van Nistelrooy...
Fuente:Diario As.com