Degeneration_X Veterano
Mensajes : 7252 Edad : 27 Localización : Andalucía [Jerez] Inscripción : 24/05/2008 Reputación : 28 Créditos : 2093
| Tema: Alonso: "El año que viene será una incógnita, también para Renault" Sáb Nov 15, 2008 10:35 am | |
| Fernando Alonso dio en el Campus de Gijón el banderazo de salida al programa de Conducción Segura para universitarios, una iniciativa itinerante de seguridad vial que pasará por otras cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) y que pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la prudencia en la carretera a través de una experiencia de conducción bajo el asesoramiento de monitores especializados. La iniciativa es la continuación del Decálogo Cajastur sobre buenas prácticas al volante.
Alonso mostró a los asistentes al acto, tanto de palabra como con algunos ejercicios prácticos en una explanada del Campus, algunos de los errores habituales en la conducción diaria y su forma de erradicarlos. Así, realizó un recorrido entre conos con las dos mandos al volante y posteriormente simulando hablar por un teléfono móvil y explicó cómo frenar sobre mojado y qué hacer cuando el coche derrapa por culpa del agua o el hielo.
Ante los medios de comunicación, Fernando auguró un 2009 lleno de sorpresas debido a las nuevas normas introducidas por la FIA. "El año que viene es una incógnita total. Nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán los resultados. Renault también será una incógnita. Ni Ferrari ni McLaren pueden decir que van a ganar y eso es lo bueno de la próxima temporada", afirmó.
Pendientes del KERS El bicampeón del mundo señaló tres cambios fundamentales, "la reducción aerodinámica, los neumáticos lisos y el KERS", y entiende que el ya popular sistema de recuperación de energía cinética puede plantear "problemas de fiabilidad en las primeras carreras". "Podemos sufrir dos o tres abandonos si no funciona bien", avisó.
Además, ironizó sobre la teórica falta de ofertas que ha tenido para 2009 y aseguró que confía en pilotar un coche que le permita ganar carreras. "Hace tiempo intuía que seguiría en Renault. Soy optimista y creo que tendremos un coche competitivo, pero no lo puedo asegurar. De todos modos, yo creo que será así. Decidí seguir cuando lo anunciamos. Nunca ha habido otra propuesta", apuntó.
El asturiano adelantó que tomará parte en los entrenamientos de diciembre para ir probando novedades. "Ahora estoy de vacaciones, esperando que el coche nuevo esté listo. El día 11 estaré en Jerez, pero rodaremos con el monoplaza de esta campaña porque no quiero estar dos o tres meses sin subirme al coche", reconoció. Será en la última semana de enero cuando se suba por primera vez al R29. "La rapidez es una cuestión nuestra, pero es importante conseguir una buena puesta a punto antes de la primera carrera. Los cambios aerodinámicos y la introducción del KERS nos darán problemas, pero si tenemos un coche fiable le sacaremos rendimiento, si no, perderemos tiempo", comentó.
Ferrari, McLaren y... Kubica A pesar de su buen final de año, con tres podios en las últimas cuatro carreras y dos victorias, considera que no tendrá consecuencias en el inicio de la próxima campaña. "Acabar bien o mal una temporada no tiene mucha incidencia en lo que pasará el año siguiente. El año pasado los Red Bull se nos acercaron mucho, estaban casi al nivel de McLaren, y parecía que este año iban a despegar, pero no fue así. Acabar bien un año, no te da seguridad para el año siguiente", recalcó.
El ovetense vuelve a apostar por los pilotos de Ferrari y McLaren como candidatos al título en 2009, pero también apuesta por su amigo Robert Kubica. "A priori Ferrari y McLaren seguirán a un buen nivel el año que viene. Raikkonen y Massa estarán muy igualados, Hamilton tratará de defender el título y Kubica meterse en la lucha, pero se verá después de las dos o tres primeras carreras", explicó.
Por otra parte, confesó que no había vivido con tanta emoción como los aficionados la disputa del Gran Premio de Brasil. "Fue más interesante por la televisión que para mí. Yo no sabía que había tanta emoción por detrás. No sabía que Massa tuvo la oportunidad real, palpable, de ganar el título", añadió.
Glock hizo "lo máximo" Además, cree que Timo Glock no hizo nada para beneficiar a Lewis Hamilton. "Hizo lo máximo en esas condiciones. La última vuelta llovía seriamente, no sé ni cómo llegó a meta. No hizo una última vuelta fatal, rodó en el mismo tiempo que Trulli, que también llevaba gomas de seco", apostilló.
Alonso no cree que haya ganado el título su ex compañero por haber sido el menos malo. "Por esa regla de tres, todos los años gana el menos malo, el que menos errores comete y tiene el coche más fiable. Yo creo que gane quien gane es el justo campeón, aunque hay temporadas que todo se decide al final", indicó.
Alonso aseguró estar "contento y sorprendido" por haber sido elegido mejor piloto del año para los lectores de The Times, por delante del mismísimo Hamilton. "Que reconozcan tu trabajo en tu propio país me parece normal, pero que lo hagan desde otros en un orgullo y acicate de cara a la próxima temporada", dijo.
Podría ayudar a algún piloto joven El piloto de Renault también dio las claves para volver a ser campeón. "Se necesitaría un coche rápido para subir al podio de forma regular y tener la suerte contigo. Hay momentos puntuales en que la suerte influye más de lo que pensamos. Por ejemplo, en Hungría Massa rompió el motor en la última vuelta cuando iba a ganar la carrera, a tres kilómetros para la meta. Con esos diez puntos, hubiera sido campeón por nueve de diferencia. Con coche y suerte luchas por el campeonato", finalizó.
Por último, apuntó la posibilidad de "ayudar a título personal" a algún piloto joven, aunque destacó la dificultad que supone, "porque sería necesario tener muy buenas relaciones con él y muy buena proyección". "Hay padres que se acercan para que ayude a su hijo que corre en karts y que a lo mejor tiene cuatro años... Someter a un niño tan pequeño ya a tanta presión no se puede consentir", afirmó.
Fuente:Marca.com | |
|