El mal momento económico afecta a todos, y eso incluye, y mucho, a los clubes de fútbol. Y uno de los que parecen estar más afectados es el Liverpool. Según aseguró hoy el prestigioso analista financiero Keith Harris en las ediciones digitales de 'The Independent' y 'Times', el futuro del conjunto inglés se tambalea al mismo ritmo que la estabilidad económica.
La situación de los 'reds' parece ser más angustiosa de lo que en principio se preveía. Según el propio Harris, "El Liverpool es el equipo más vulnerable en estos momentos de la Premier. Tengo serias dudas de que los principales inversores que mantienen al club, el Royal Bank de Escocia y Wachobia, estén en disposición de refinanciar los préstamos". Los dueños del club, los americanos Tom Hicks y George Gillett, deben hacer frente en dos meses al préstamo concedido por estas entidades, y de no hacerlo se verían obligados a vender.
"Si no encuentran nuevos inversores, los dueños del club estarían obligados a vender jugadores para conseguir liquidez, de lo contrario el club pasaría a manos de los bancos", afirma Harris, quien aseguró que el club apenas tiene beneficios para pagar los intereses. Es un secreto a voces que Hicks y Gillett intentan vender el club antes del 25 de enero, fecha en la que expira el plazo y el Royal Bank decidirá si concede una nueva prórroga de seis meses.
En lo deportivo las consecuencias podrían ser nefastas para los de Merseyside. En primer lugar sería imposible en estas circunstancias renovar el contrato a Benítez por un período de cinco años, como pide el técnico. Y la cosa no quedaría ahí, ya que podrían comenzar a salir del club algunas de sus principales estrellas, incluido Fernando Torres.
El 'Niño' sería la principal fuente de ingresos si se llega a una situación extrema. Aunque el delantero se ha apresurado a declarar que su intención es seguir en el Liverpool. "No tengo intención de ir a ningún sitio, ni España ni Italia, ni a otro equipo Inglés. No se si el Chelsea ha hablado con el club o mi agente, pero aunque lo hicieran, no pienso dejar el Liverpool", afirma en el 'Daily Star'. Habrá que esperar y ver si la crisis termina por tomarse una nueva víctima en el fútbol inglés.
Fuente:Diario As.com