Un brillante último cuarto de Chris Bosh les valió a los Raptors de Toronto para remontar y sumar una victoria ante los Charlotte Bobcats (79-89), en un buen encuentro de José Manuel Calderón, que ayudó en el triunfo de los suyos.
El base extremeño, que estuvo sobre la cancha más de 34 minutos, dirigió a la perfección a su equipo con 13 puntos, 7 asistencias y un rebote, además de aportar durante el último cuarto cuando los Raptors dieron la vuelta al marcador.
Un encuentro igualado en los dos primeros parciales, pero que al final del segundo se decantó del lado de los locales (43-38), lo que les permitió irse al vestuario con cinco puntos de ventaja (45-40). Tras el descanso, los Bobcats parecían haber cogido el ritmo del encuentro, aprovechando los errores visitantes y lograron estirar el luminoso (60-50), pero una reacción de los canadienses, tras un triple de Bargnani, reducían las diferencias (64-61) para afrontar con garantías el último parcial.
Un cuarto donde surgió la figura de Chris Bosh, que terminó con 30 puntos y 15 rebotes. El jugador franquicia de Raptors lideró a los suyos en la remontada, donde los canadienses, apelando a la defensa, infligieron un contundente parcial de 0-17 para situarse 74-89. Además Bosh no estuvo sólo en esta empresa y contó en estos minutos con la ayuda de Andrea Bargnani, que con 18 puntos, volvió a demostrar su calidad tras un inicio dubitativo.
Otra derrota de los de Iverson
La llegada del base Allen Iverson a los Pistons de Detroit sigue sin ser la respuesta para su nuevo equipo, que vio como de locales, en el Palace de Auburn Hills, perdieron por 88-76 ante los Celtics en el debut en casa del jugador que llegó traspasado de los Nuggets de Denver.
Aunque Iverson recibió una gran ovación por parte de los aficionados de los Pistons que se dieron cita en el Palace de Auburn Hills, al final vieron como después de un parcial perdedor de 10-30 en el segundo cuarto toda la ilusión de su debut se vino abajo. Lo mas irónico del marcador fue que lo consiguieron los cuatro reservas que utilizaron los Celtics.
Otros resultados
Los Jazz de Utah llegaron invictos al Madison Square Garden para encontrarse con la mejor versión de los renovados Knicks de Nueva York, que bajo la dirección del entrenador Mike D''Antoni y el base Jamal Crawford, que anotó 32 puntos, los vencieron por 107-99.
El base Baron Davis esta vez sí reivindicó su condición de jugador franquicia y con 22 puntos y 10 asistencias dirigió el ataque de los Clippers de Los Ángeles, que vencieron por 103-92 a los Mavericks de Dallas para conseguir su primer triunfo de la nueva temporada.
El escolta Joe Johnson hizo su trabajo en ataque y el pívot dominicano Al Horford bajo los aros para que los Hawks de Atlanta venciesen de visitantes 85-89 a los Thunder de Oklahoma City y mantener el invicto de su equipo después de cinco partidos disputados en lo que va de la nueva temporada.
Fuente:Diario As.com