El Kun Agüero, el delantero argentino del Atlético de Madrid, formará en el once de salida en el Reyno de Navarra, según ha informado esta mañana Javier Aguirre. La alineación que dispondrá el técnico vasco y ex entrenador del Osasuna estará formada por Leo Franco en la portería; Perea, Ujfalusi, Heitinga y Pernía en defensa; Maxi Rodríguez, Assunçao, Maniche y Simao en el centro del campo; y Forlán junto a Agüero en la punta del ataque.
"En Pamplona jugará Agüero y 10 más", declaró hoy el entrenador rojiblanco. "La próxima semana estará en plenitud de forma después del plan de entrenamiento que le hemos programado", añadió sobre el estado físico del futbolista.
Aguirre destacó también la importancia de los tres puntos en juego en el Reyno de Navarra. "Nos jugamos engancharnos a la Liga: Si salimos dormidos nos van a matar", concluyó.
Aguirre: "Mañana, Agüero y diez más"
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el argentino Sergio ''Kun'' Agüero será titular en el partido de mañana contra el Osasuna y explicó que el delantero, que ha seguido un programa específico con dobles sesiones, estará "a tope" en una semana. "Mañana, Agüero y diez más, seguro", afirmó el técnico, que reveló el resto del once: Leo Franco, en la portería; Luis Perea, John Heitinga, Tomas Ujfalusi y Mariano Pernía, en la defensa; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Maniche y Simao Sabrosa, en el centro del campo; y Diego Forlán en punta junto al ''10'' rojiblanco.
Agüero ha sido suplente por descanso en cuatro de los últimos cinco partidos, aunque en tres de ellos salió al campo desde el banquillo. "Kun termina la semana que viene con este trabajo de un mes que le programamos con sesiones dobles con Óscar Pitillas, recuperador del equipo y un excelente profesional", dijo. "En cuanto a los partidos -añadió-, yo tengo libertad plena por parte de Óscar en el tema físico para usarlo un minuto, noventa o no usarlo. La decisión (de sus últimas suplencias) ha sido total y absolutamente mía, no se contrapone con el trabajo físico que hace. Puede jugar y yo he decidido darle unos partidos y quitarle otros".
Agüero fue suplente en el último encuentro en Liverpool, el pasado martes en la Liga de Campeones, por motivos "tácticos y físicos", según explicó Aguirre, que decidió que no iba "a jugar más de 45 minutos" en Anfield. "A partir de ahí, Nacho Ambriz (segundo entrenador) decidía en qué minuto iba a ingresar", recordó. "Yo le dije (a Ambriz) tienes carta abierta. No puedo comunicarme ni quiero comunicarme, porque UEFA me está controlando y estoy suspendido. Y él decidió darle esos minutos. La decisión ahora de que inicie es mía, igual que contra el Mallorca, y la decisión de que no iniciara con Orihuela, Villarreal y Liverpool fue mía".
"Agüero está a tope"
Aguirre, además, recalcó que Agüero estará "a tope en una semana más", tras su trabajo específico de los últimos 20 días, y formará parte de la plantilla "para todos los efectos de entrenamiento y entrará en una dinámica de 23 jugadores en la que el técnico decide cada semana o cada tres días quien entra y quien sale". "No tenemos un titular indiscutible entre los 23. Todos forman parte de un equipo. Entiendo el malestar (por la suplencia de Agüero) de la afición, de la prensa, de los medios, de la gente... Lo entiendo perfectamente, pero yo debo pensar en el equipo, en lo mejor para el equipo y en que mayo el equipo esté entre los tres mejores, haya hecho una gran ''Champions'' y una gran Copa", agregó.
"Es -continuó- lo que yo pienso. En cómo llega ahí, hay problemas y decisiones que no pueden agradar o no se pueden entender. Lo lamento profundamente, pero me pagan por tomar decisiones que crea yo que sean las convenientes para el club. A veces incomprensibles, de acuerdo, a veces ilógicas, también de acuerdo, pero nunca será un afán de capricho, porque el peor perjudicado sería yo mismo". Agüero ha sido convocado por Argentina para el amistoso del próximo 19 de noviembre. "Van aquí mismo a Escocia. No es un palizón, son dos horas de vuelo y es un partido cómodo. No creo que le venga mal. Para el Deportivo de La Coruña ya está con nosotros al cien por cien de los entrenamientos, de los horarios y de todo. Está bien, fuerte y contento. Le ha venido bien todo", valoró.
Ayer, el delantero finalizó antes el entrenamiento. "Él había terminado y tenía opcional jugar al fútbol-tenis, había dos campos, y él y Banega se quedaron viendo a los que estaban haciendo la rutina de tiro a gol tocando las pelotas, sentados, riéndose...", recordó Aguirre. "Le digo: ''puedes hacer lo mismo pero allá sentadito estirando o te puedes ir a la ducha porque ya terminaste''. Todo fue perfectamente con sentido del humor. Le vino bien el tema de la paternidad. El chico está encantado. Siempre fue así", añadió.
El técnico repasó que "una sola vez" tuvo que "llamarle la atención" a Agüero en un entrenamiento: "Y una sola vez por un tema personal, pero en dos años y medio que llevamos de convivencia diaria, que no es poca y que no es fácil, es maravillosa. Conozco a sus padres, a sus hermanos, a su familia... Es un chico encantador".
Fuente:Diario As.com