El técnico madrileño del Liverpool ya conoce cuales son las intenciones de los dirigentes del conjunto de Anfield sobre su futuro más inmediato: quieren que continue dirigiendo el equipo, a lo que Benítez ha respondido de manera positiva.
Los días en que la relación que mantenían Gillet y Hicks con Benítez parecía fría y distante parece que ya forman parte del pasado. O al menos públicamente. Si hace unos meses se conoció que los dueños estadounidenses del conjunto red se reunieron con Jürgen Klinsmann para que sustituyera al ex del Valencia (noticia que indignó a Benítez), ahora se ha hecho público que el Liverpool quiere renovar a Rafa Benítez.
Su actual contrato finaliza en 2010 y al madrileño no le hubieran faltado novias, todo lo contrario ya que la prensa inglesa aseguraba hace un mes que la Juventus seguía al técnico. Sin embargo, la intención de Rafa Benítez era la de continuar en el Liverpool, tal y como asegura en la página oficial del club:
Quiero estar aquí mucho tiempo. Está claro que me gustaría ser el entrenador cuando se inaugure el nuevo estadio. El otro día decía en broma que si me ofrecieran un contrato de 20 años estaría encantado
Parece que ahora la situación del equipo, colíder en la Premier y con pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones, ha acercado a los dirigentes americanos a renovar al técnico y, tal y como asegura éste, los primeros contactos se realizarán la próxima semana, aunque Benítez ya ha explicado cuáles son sus intenciones:
Todos queremos llegar a un acuerdo lo antes posible. Para mí es fácil. Yo quiero seguir aquí. Estoy donde quiero estar. Es así de simple. Mi familia y yo sabemos que los aficionados han estado con nosotros. El club sigue avanzando y tenemos el proyecto del nuevo estadio. Hay un montón de cosas postivas
Por otro lado Tom Hicks y George Gillet, los dueños del club, han hecho pública su opinión sobre el técnico español, que con la actual lleva cinco temporadas en Anfield: ""Rafa sigue haciendo un gran trabajo, estamos encantados con la progresión del equipo y deseosos de hablar con él y sus asesores sobre la ampliación de su contrato"".
Fuente:Mercafutbol