Cuatro derrotas consecutivas y un alarmante descenso en las prestaciones del equipo fundamentan una crisis en toda regla. Del Nido siente que el proyecto se desmonta fugazmente. En Nervión se ha abierto una peligrosa herida que no deja de sangrar y el presidente exige a los máximos responsables que frenen la hemorragia inmediatamente. Los récords ocultaron la verdad de algunas cosas que ahora explotan con el paso del tiempo. El debate sobre la capacidad de Jiménez lleva abierto un año. Ni siquiera las victorias consecutivas convencieron a la madura afición sevillista. Siempre hubo dudas en el aire.
Ahora, el crédito del entrenador está por los suelos. Del Nido nunca apostó por él cien por cien, por eso señaló a Monchi como el autor de la continuidad de Jiménez en el cargo. El equipo no cumplió ni un solo objetivo la temporada pasada, pero se tapó el fracaso con la fuga de Juande y la herencia que dejó el fallecimiento de Puerta. A partir de ahí, comenzó una campaña especial para sobredimensionar cualquier gesto de Jiménez. El equipo lo dio todo en la pretemporada para destacar y aquello sirvió para que el entrenador hablara de una plantilla maravillosa y de un acierto en los fichajes. El buen arranque liguero disparó el plan mediático para acorazar al técnico. Aquellos que osaban criticar el mal juego, pese a los resultados, eran tachados de enemigos. Del Nido ha perdido toda la confianza en Jiménez, pero esperará a los próximos resultados para tomar una decisión. No hará ni un solo movimiento hasta que la presión sea asfixiante. Mientras tanto, esperará una vital reacción.
Los refuerzos.
Pero la crisis también ha destapado la inquietud sobre los fichajes. Tras los fracasos de la temporada pasada, Monchi debía reivindicarse este año. A día de hoy, la planificación empieza a cuestionarse. El nivel de Konko es desastroso; el ritmo de Romaric asusta; Fernando Navarro convence, pero no destaca; el centro del campo ha caído en un pozo y en la delantera han habido errores de cálculo graves. Con Koné lesionado; con el historial de Chevantón y con Kanouté un año más viejo, ¿no era necesaria otra incorporación? Los récords sin fondo han traído esta crisis. Ahora mismo nadie sabe qué ocurrirá dentro de unos días. Eso sí, urge que la hemorragia se frene ante el Recreativo.
Kanouté apura su regreso
Ante la ausencia de delanteros, Frederic Kanouté trabaja a marchas forzadas para volver cuanto antes. Luis Fabiano está sancionado, mientras que Chevantón, Koné y Lautaro Acosta aún permanecen en la enfermería. El Sevilla se juega más que tres puntos en el encuentro de mañana ante el Recre y el malí parece la solución idónea a los males del equipo. Los técnicos se marcaban el partido de Copa ante la Ponferradina como la fecha de su regreso, pero podría reaparecer ante el Decano. El ariete se probó ayer en un partidillo de entrenamiento que disputaron ante los juveniles.
Fuente:As.com