El Emirates Stadium vive este sábado un nuevo partidazo. El Arsenal se mide al Manchester United en un encuentro en donde están en juego algo más que tres puntos. Ambos conjuntos están asentados en la zona alta de la clasificación y una derrota sería un duro golpe de cara a estar lo más cerca posible del liderato.
Los 'gunners' son actualmente cuartos con 20 puntos. Por su parte, los 'red devils' son terceros a cinco puntos de la cabeza de la tabla... y con un partido menos.
El conjunto que dirige Arsene Wegner no está atravesando por uno de sus mejores momentos y necesitan cuanto antes la victoria para volver de nuevo a la senda de los buenos resultados. El Arsenal lleva ya tres partidos sin ganar y no pueden permitirse otro tropiezo. A los de Alex Ferguson le van un poco mejor las cosas. Tras un arranque discreto en la Premier, el Manchester United ha conseguido remontar y ser de nuevo uno de los rivales a batir esta temporada. Una victoria de los 'red devils' ante el Arsenal abriría una brecha en la zona alta de la clasificación.
Cesc, a tirar del carro
El Arsenal llega a este encuentro con las importantes bajas de Adebayor y Van Persie. Además, Walcott será duda hasta última hora por molestias en uno de sus hombros. Con este panorama el español Cesc Fábregas intentará liderar de nuevo al equipo londinense para vencer a un rival directo.
El Manchester intentará romper una maldición que le persigue desde hace bastantes años. Y es que el equipo que dirige Ferguson lleva diez temporadas sin saber lo que es ganar en el feudo de Arsenal. Este sábado es una buena ocasión para romper esa racha negativa. Además, al Emirates Stadium asistirá un invitado de lujo. Diego Armando Maradona vivirá el partido en directo para ver en acción al delantero de los 'red devils' Carlos Tévez. El nuevo seleccionador argentino está perfilando su once y observará de cerca la actuación del atacante del Manchester.
El encuentro, como ocurre por norma general en este tipo de partidos, estará marcado por el espectáculo y los goles. Este partido será, sin duda, de los que hacen afición.
Fuente:Marca.com