Puede que el Betis esté justificando su derrota con esa jugada, pero a nosotros no nos importa". Andrés Guardado expresó ayer el sentir del Depor ante la polémica generada desde Sevilla por la jugada del primer gol coruñés. Capi y Arzu chocan en el centro del campo y quedan tendidos en el suelo. La afición y los jugadores verdiblancos esperan que echen el balón fuera, pero Lafita, Guardado y Riki continúan una jugada que acaba en gol. El mexicano reconoce la mala suerte del Betis, pero se apoya en la decisión de Lotina de no echar nunca el balón fuera para que no puedan censurar su actuación: "Es un choque entre ellos y difícilmente se echa el balón fuera. Desafortunadamente para ellos nos aprovechamos de esa jugada, pero a veces hay esas polémicas. Nosotros no somos los culpables".
Guardado es el que le envía el centro final al goleador Riki, pero Lafita es el que recoge el balón suelto tras el choque de los dos béticos e inicia la jugada. El aragonés ve desproporcionadas las quejas y aporta un dato revelador: Capi busca derribarlo desde el suelo tras el encontronazo con Arzu. "En ningún momento tienen motivos para quejarse. No fue grave y si lo fuese, ya estaba el árbitro para pararlo. Además, Capi me intenta zancadillear desde el suelo tras el choque".
Riki, otro de los protagonistas de la jugada, fue incluso más allá y se preguntaba tras el partido "¿qué habría pasado si la jugada hubiera ocurrido en la portería contraría? Son cosas de fútbol que pasan a veces y ya está".
El Betis no la echará fuera
Los jugadores del Betis acordaron en el vestuario no echar el balón fuera en estas circunstancias. Esto es lo que comentó Fernando Vega. "El fútbol es parta listos. En esta situación no se lo que haría, pero no vale justificarse con esa jugada. A partir de ahora hemos decidido no tirar fuera el balón cuando se produzca una circunstancia parecida. Así lo hemos acordado en el vestuario. Hasta ahora siempre echábamos fuera el esférico".
Fuente:Diario As.com