Dependerá de sus sensaciones", decía Benítez el domingo al referirse a Torres. Ayer poco más o menos repetía lo mismo pero con un gesto de pesar daba a entender que no. Que Fernando no está bien del todo. Que no tiene la seguridad necesaria para jugar un encuentro tan emocionalmente especial para él. Ayer estaba prevista su comparecencia en la conferencia de Prensa previa y no apareció. Le sustituyó Kuyt. Toda una premonición. No quería hablar de un partido que a lo peor no va ni a jugar.
Torres se entrenó ayer con el resto de compañeros... y al terminar el ensayo les dijo a sus más íntimos que no se sentía con confianza. Hoy volverá a ejercitarse para saber si estará en el banquillo. El técnico casi le descarta como titular. Considera que ya sería positivo que pudiera jugar 20-30 minutos.
La lesión de Torres ha sido más grave de lo que se pensaba en un principio cuando se lesionó en Bruselas. Tenía una rotura de cuatro centímetros. Era la tercera vez que se lesionaba con la Selección. Benítez ha estado en contacto con el responsable físico de Del Bosque, Javier Miñano. Éste le ha explicado cómo se trabaja en la Selección y Rafa cómo se hace en el Liverpool, hay muchas similitudes. Lo principal es que el jugador no se obsesione con estas lesiones musculares. De hecho, en su club está trabajando para fortalecer esa zona muscular e intentar prevenirlas.
La realidad es que jugar contra "su" Atlético se le resiste a Torres. No pudo hacerlo en el Calderón y es difícil que lo haga hoy en Anfield. Entonces vio el partido por televisión, en su casa de Woolton. Se perdió el homenaje de la afición rojiblanca, también tendrá que esperar la insignia de oro y brillantes del club, -aquel no era el mejor momento para recibirla- pero la recibirá porque se la merece.
Duda.
Hoy, si no está en el banquillo, estará en el palco. Desde donde esté escuchará y sentirá el fervor que le tiene una afición que le ha idolatrado desde el primer día, o incluso desde antes. Desde que se enteró de que en su brazalete de capitán en el Atlético llevaba la inscripción del "you'll never walk alone" por una promesa con sus amigos de la infancia. "Era uno de los nuestros desde antes de llegar aquí", se dice mientras se entona la canción compuesta para él con referencia a ese hecho que en Liverpool no pasó inadvertido. Además, hoy en Anfield habrá 2.600 rojiblancos que le aclamarán tanto como the Kop, la legendaria tribuna de Anfield.
Juegue o no juegue, su camiseta será la más vista en las gradas de Anfield. Por algo es la más vendida. "Porque la de Gerrard ya la tiene todo el mundo y yo llegué el año pasado". Una temporada que ha sido suficiente para que se edite una revista dedicada por completo a él. "Special Torres souvenir. A year in the life". Sin duda su año más importante.
Fuente:Diario As.com