Arjen Robben será baja durante quince días y aunque lo tiene difícil, su objetivo es jugar contra el Atlético de Madrid el 18 de octubre. El holandés fue sometido ayer a primera hora de la mañana a pruebas médicas y el diagnóstico final es que sufre un edema muscular con mínima afectación fibrilar en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda. En cuanto Robben comenzó a sentir las primeras molestias en la segunda parte del partido contra el Espanyol pidió el cambio y eso evitó que la lesión fuera más grave. Robben aguantó sobre el terreno de juego sólo 23 minutos (salió en el minuto 46 por Van der Vaart) y no quiso forzar ni un segundo más en cuanto notó que se había lesionado.
Este contratiempo le obliga a permanecer en Madrid y no acudir a la llamada de la selección. Desde el club se han enviado todos los informes médicos a los galenos de Holanda que confirman la lesión del centrocampista. El jugador también hablará con el seleccionador Bert van Marwijk.
Rehabilitación. Se perderá los partidos contra Islandia y Noruega, pero a cambio, desde hoy mismo, iniciará el proceso de rehabilitación con el objetivo de estar en el Vicente Calderón. Robben tiene ilusión por jugar allí. La temporada pasada no pudo disputar ninguno de los dos encuentros contra el Atlético. En el Bernabéu (jornada 1) no participó porque estaba lesionado. En el Calderón (jornada 20) tampoco participó porque se encontraba de baja desde el 14 de diciembre por problemas musculares.
Seis lesiones en catorce meses
Desde que llegó al Madrid, hace 14 meses, esta es la sexta lesión que sufre Robben. Llega en el peor momento porque es ahora cuando mejor está jugando el holandés. Curiosamente, la temporada pasada por estas fechas, Robben también cayó lesionado, pero no fue con el Madrid, fue con Holanda. En un partido contra Eslovenia sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tuvo fuera de los terrenos de juego durante un mes. Ahora el daño es mucho menor y se espera que, frente al Atlético de Madrid, Robben pueda jugar unos minutos.
Fuente:Diario As.com