El Comité de Apelación de la UEFA escuchará hoy a partir de las 13:00 las alegaciones del Atlético sobre la sanción del cierre de dos partidos al Calderón y también de dos encuentros a Aguirre. La delegación rojiblanca ya está desde anoche en Nyon y hoy declararán en la sede de la UEFA. El Atlético estará representado por Clemente Villaverde, gerente de la entidad, Juan de Dios Crespo, abogado valenciano especialista en temas jurídico deportivos, y el propio Aguirre. El Atlético desconoce si hoy mismo sabrá la resolución definitiva del Comité de Apelación. En cualquier caso la resolución debe llegar antes del mediodía de mañana.
Regreso. En todo caso, Aguirre tiene previsto volver a Madrid esta misma tarde en vuelo desde Ginebra. De no saberse la sanción hoy, Clemente Villaverde tiene la intención de seguir en Nyon hasta conocer la misma. Hay que recordar que el Atlético juega mañana ante el Mallorca y Aguirre apenas ha podido preparar el encuentro debido al viaje. El club presentará un volumen inmenso de imágenes de todo lo que sucedió en el encuentro ante el Marsella. Los dirigentes del Atlético quieren abrumar y convencer al Comité de que lo dicho por la UEFA no se ajusta a la realidad.
Además, emitirá las imágenes en las que se ven las agresiones que sufrieron los miembros de la Policía. El Atlético desmontará las acusaciones de racismo vertidas. El club aportará secuencias del partido emitido por Canal Plus en las que queda patente que no hubo gritos racistas contra ningún jugador del Marsella. Por si esto fuera poco, el Atlético llevará como testigos a los delegados de la UEFA en ese encuentro, Gerhard Kapl y William Mc Dougall, ya que en sus informes posteriores felicitaron a la entidad rojiblanca por la organización del partido.
Sobre la sanción a su técnico, el club rojiblanco considera que no hay ninguna imagen que pueda atestiguar que existen insultos del mexicano a Valbuena, futbolista del conjunto francés. Sea cual sea la posible sanción, y en caso de que siga existiendo el cierre del Calderón, la entidad está dispuesta a llegar al TAS, Tribunal de Arbitraje del Deporte. Si se recurre ante el TAS, la sanción quedaría en suspenso, por lo que es posible que el Atlético pudiera jugar en el Calderón el próximo 26 de noviembre ante el PSV.
Platini. Por su parte, el Atlético ha demandado al Marsella por destrozos en su estadio, desórdenes y alteración del orden público provocado por sus hinchas. En el club del Manzanares sabían que su denuncia estaba fuera de plazo, pero también estaba fuera la del Marsella. Pese a ello, no sólo fue atendida sino que a la postre significó una sanción. Toda vez que el presidente de la UEFA Platini aseguró en La Provence que presionaría para que el Atlético fuera castigado: "Recibí correos que me sensibilizaron, sobre todo de aficionados discapacitados. Se lo he trasmitido a la comisión pertinente que va a tratar el asunto con gran seriedad. Si la Comisión de Disclina tomase una decisión que considerara no apropiada, apelaré".
Fuente:Diario As.com