Un gol de la emergente estrella francesa Karim Benzema, redondeado por otro en el descuento del argentino César Delgado, sirvió al Olympique de Lyon para regresar a la primera plaza de la Liga francesa, en la que estaba instalado el Girondins de Burdeos después de vapulear al Le Havre por 4-0, a la conclusión de la undécima jornada, en la que el Le Mans y el Marsella dieron un paso atrás en sus aspiraciones.
El Lyon, cuando está cerca de cerrarse el primer cuarto de la temporada, es primero en Francia con 24 puntos, dos más que el Burdeos, después de superar al Sochaux (0-2) aunque ya no ofrezca la misma fiabilidad que antaño porque entonces a estas alturas manejaba la competición a su antojo.
Benzema, su valor más seguro, convirtió su séptimo gol en el campeonato doméstico para que su equipo sumara tres puntos después de tres partidos sin conocer el triunfo. El ariete galo, de origen marroquí, se queda además en solitario como ''pichichi'' del campeonato. El Lyon completó el triunfo en el descuento, cuando ya jugaba con dos jugadores más, por medio de Carlos Delgado.
Además, el sorprendente Le Mans, que partía como tercero, cayó en su estadio ante el Auxerre como consecuencia de un doblete de Oliech, en menos de cuatro minutos, antes de que el encuentro alcanzara el descanso.
Tampoco pudo dar un paso al frente el Olympique de Marsella, que no pasó del empate ante el Nantes (1-1). Un punto que consiguió en el cuarto de hora final gracias a Kone. Los tropiezos de los perseguidores del Lyon y el Burdeos fueron aprovechados a la perfección por el Toulouse para auparse a la tercera plaza, después de ganar al PSG en el Parque de los Príncipes (0-1) con un gol en propia meta del defensa Zoumana Camara.
Fuente:Diario As.com