En julio, el ex campeón de PRIDE y veterano de UFC Dan Henderson entró en la jaula en el Sears Centre en Illinois contra Fedor Emelianenko, considerado por muchos como uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas de todos los tiempos. Henderson entró en las páginas de los libros de historia como uno de los únicos hombres que ha derrotado a un luchador que alguna vez fue considerado invencible. Henderson tenía otras motivaciones, lo más importante las consecuencias que una victoria trascendental podría tener en su bolsillo.
No sólo Henderson derrotó Emelianenko con un impresionante bombardeo en el primer asalto sino que cobró un cheque de 800.000 dólares. El evento tuvo la cuarta mayor audicencia en la historia de la asociación Showtime-Strikeforce con un rating de 1,7 y 571.000 espectadores. Se alcanzó un máximo de 778.000 espectadores durante el evento principal. Emelianenko se rumorea que ha ganado más de 1 millón de dólares en la derrota y entre los dos luchadores del evento principal - la bolsa probablemente superó los 2 millones de dólares. Decir que las audiencias eran una decepción para Zuffa es un eufemismo si tenemos en cuenta el capital que tuvo que pagar a los dos luchadores y promover el evento.
Dan Henderson no lo ve de esa manera. De hecho, él tiene la esperanza de que pueda obtener más dinero, ya que su contrato con Strikeforce expiró después de su victoria sobre Fedor. En una entrevista con Radio Clinch Gear, Henderson habló de un aumento de salario si se firma un nuevo acuerdo con Zuffa:
"Definitivamente creo que también hay una posibilidad de defender el cinturón de Strikeforce, pero creo que ahora que UFC ha comprado Strikeforce, necesitan hacer dinero fuera de mí, y yo necesito ganar dinero, así que ya veremos lo que sucede. Pero me gustaría llegar a un acuerdo en el que esté luchando en ambas promociones."
"El ppv definitivamente podría marcar una gran diferencia y tengo la esperanza de obtener un aumento salarial por encima de mi últimas tres peleas. Así que ya veremos."
"Hay algunas peleas sin duda interesantes en UFC. Definitivamente hay algunos chicos que sería una lucha dura y un duelo interesante en Strikeforce. Me gustaría ser capaz de defender mi cinturón de Strikeforce y ser capaz de unificar cinturones en UFC y luchar un par de peleas por ahí".
¿Suena como un escenario familiar para cualquiera? Henderson pidió un cantidad importante de dinero a principios de 2010 y UFC se negó. El ambiente ha cambiado desde entonces. Strikeforce es una propiedad de Zuffa, y no hay otras promociones que tengan el talento para enfrentarte a Henderson para producir ppv´s tan grandes como UFC.
Henderson ya ha intentado exprimir dinero a Zuffa en el pasado y sólo obtuvo un no. Henderson ganó 800.000 dólares en su última pelea con Fedor y si firmase con UFC no vería esa cantidad de dinero a menos que esté luchando contra un gran vendedor de ppv´s y se llevase un porcentaje.
UFC tiene todas las balas en esta situación. Han contratado a todos los pesos semipesados top en el mundo, incluso algunas prospectos muy prometedores. Henderson, por alguna extraña razón piensa que puede conseguir más dinero de ellos.
Fuente: SoloWrestling