La derrota ante el Málaga se ha vivido con la serenidad que ofrecen los resultados cosechados en el explosivo arranque del campeonato. Se asume como un simple accidente. Evidentemente, el tropiezo no da para más.
Por eso, Del Nido contestó con seguridad y confianza cuando se le interrogaba por lo que dijo tras la polémica del derbi: "Quiero que haya una crisis institucional cada vez que perdamos". Su respuesta fue comedida: "Me apunto a una crisis como ésta cada seis meses. El ritmo que marca la entidad es siempre el mismo: salir a ganar en todos los encuentros". El presidente, poco habitual en él, sí tiró en esta ocasión de una excusa para justificar la sorpresa del domingo: "El problema es que la plantilla está incompleta. Cuando no tenemos seis u ocho lesionados, tenemos 12 ó 13. Cuantos más partidos pasen y más tengamos que repetir alineaciones más se notará el cansancio que algunos jugadores tienen".
Aunque lo acumulado es suficiente para sentirse ambicioso: "Hay que ver la media de puntos que hemos conseguido, que es impresionante, e intentar ser capaces de mantenerla hasta el final del campeonato. ¿El título? Se necesitarán 80 puntos. Esperemos a cuando el calendario internacional haga mella en los equipos para ver si hacen falta algunos puntos menos". Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y el mercado invernal se acerca. Recientemente, saltó de nuevo el rumor acerca del interés por Oliveira. Sobre los posibles fichajes en enero, el presidente señaló: "No tenemos ninguna ficha libre, así que la incorporación de alguno implicaría la salida de otro. Estamos trabajando en la recuperación de los jugadores".
Lo que Del Nido sí descartó es que el club estuviera pensando en quitarle la ficha a Javi Navarro: "Lo que esperamos es que evite el quirófano por todos los medios y que se vuelva a poner la camiseta del Sevilla". Por último, el presidente prefirió no avivar, de nuevo, la polémica con Juande Ramos, tras la destitución del técnico: "No tengo nada que opinar de Juande y del Tottenham". Y para acabar, una perlita referente a las quejas del Madrid por los arbitrajes: "Simplemente, me río".
Fuente:Diario As.com