Un año y medio después de su llegada a Getafe, Cata Díaz marcó su primer tanto con la camiseta azulona ante el Valladolid. Para un defensa, golear siempre es motivo de satisfacción y el argentino no lo escondía: "No había tenido la oportunidad hasta ahora y estoy feliz por haber transformado. Es lindo marcar y que sirva para ganar el partido. No sé si fue fuera de juego, miré a Granero y salí a rematar, no sé si estaba más o menos adelantado". Claro que al central argentino le hace aún más ilusión que la portería del Pato Abbondanzieri se mantuviera a cero: "No le dejamos al Valladolid crear opciones de gol. En la segunda parte sí que nos dominaron algo más, pero estuvimos serios y ese es el camino".
No es muy habitual ver a Cata ante los medios de comunicación, así que había que retroceder a esas especulaciones que le sitúan en el Spartak de Moscú en el próximo mercado de invierno. Michael Laudrup y su agente han declarado públicamente su interés por contratarlo, aunque el defensa argentino por el momento echa balones fuera: "Yo tengo dos años de contrato aquí y sólo pienso en jugar en el Getafe. Sé lo que se rumorea y se publica, he escuchado algunas cosas, pero a mí nadie se ha dirigido personalmente para decirme que exista de verdad ese interés". Claro que la oportunidad puede ser buena y Cata lo sabe: "Mi idea es seguir aquí hasta el final de la temporada, pero no cierro ninguna puerta. Si me quieren, es algo que en su día tendrán que hablar los dirigentes del Spartak con el presidente Torres".
Hacer caja. En los próximos dos meses se va a hablar (y mucho) sobre el futuro del central, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y cada vez con más peso también en la albiceleste. Laudrup sabe que es el hombre ideal para apuntalar su defensa de cara al proyecto que ha iniciado. Y si al final se le traspasa, el Getafe puede hacer caja pero debe medir también el daño que su pérdida puede suponer en lo deportivo.
Por otro lado, el entrenamiento del lunes fue muy suave. Esta vez las caras denotaban la alegría de la victoria ante el Valladolid y los titulares apenas se ejercitaron durante cuarenta minutos. La noticia negativa fue que Manu del Moral arrastró problemas musculares toda la semana y acabó jugando el domingo, aunque tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo. Todo apunta a que Víctor Muñoz podría darle descanso mañana en la Copa ante Osasuna, con lo que el ecuatoriano Guerrón podría tener una nueva oportunidad. El torneo copero siempre ilusiona en el Getafe y a su presidente y no en balde ha sido finalista en las dos últimas ediciones, aunque le faltó la guinda de coronarse con un título.
Fuente:Diario As.com