El héroe de la segunda Liga de Campeones del Barcelona, Juliano Belletti, dijo adiós al fútbol profesional como consecuencia de los problemas físicos que le impedían rendir al máximo nivel. El defensa, de 35 años, había fichado fechas atrás por el Ceará brasileño pero decidió rescindir su contrato.
Tras 16 años como futbolista profesional y después de haber jugado en clubes de la talla de Villarreal, Barcelona o Chelsea, el defensa vivió su mejor momento deportivo en la final de la Champions League disputada en París en el año 2006.
Después de salir desde el banquillo en la segunda mitad, el ex jugador azulgrana marcó el tanto del triunfo para los culés frente al Arsenal después de que los de la Ciudad Condal comenzaran perdiendo frente a los Gunners. Tras el tanto de Eto'o, Belletti aprovechó una asistencia de Larsson para disparar a gol ante Almunia y llevar a los suyos hasta la gloria.
Además del tanto logrado en París, Belletti también formó parte de la Selección Brasileña de fútbol que ganó el Mundial de Japón y Corea en 2002.
Finalmente, el defensa deja el fútbol con un amplio palmarés conseguido en Brasil, España e Inglaterra. En los tres países logró los títulos de Liga y los acompañó con diferentes trofeos.
- Spoiler:
MARCA