Paulo Roberto Marques anunció hoy su "cese involuntario" como director deportivo de ElPozo Murcia Turística, entidad que ha decidido prescindir de sus servicios en una medida de "reducir gastos".
El ex jugador, que llevaba en el club 15 años (11 en la plantilla y 4 en el que era su actual cargo), convocó una rueda de prensa, cuya razón era la de comunicar "su cese involuntario como director deportivo de ElPozo Murcia Turística".
"El pasado jueves 25 de junio por la tarde recibí una llamada de la dirección de la empresa y me comunican que el presupuesto ha alcanzado una cifras muy elevadas y hay que reducir personal como primera medida para reducir gastos", señaló.
El hispano-brasileño reconoció su "sorpresa" al conocer que el equipo no contaba con él y que el "único motivo" de su despido era el de "la reducción de gastos, sin opción a réplica".
Paulo Roberto recalcó que "nunca" esperó que llegase este momento, aunque advirtió que en la recién concluida campaña, en la que ElPozo se proclamó brillantemente campeón de Liga, "sentía cierta falta de confianza" en su gestión.
"Llegué a un club sin títulos y me voy después de 15 años como jugador y como director deportivo con la satisfacción del trabajo bien hecho que nadie me la puede quitar. Con momentos buenos y malos, pero siempre llevaré a ElPozo en mi corazón", afirmó.
El ex jugador se sintió "algo triste por la frialdad" en la que le comunicaron el cese de su actividad, pero agradeció "a la familia Fuertes y en especial a Tomás" (propietario de ElPozo Alimentación) toda la ayuda que le habían prestado para su formación "como deportista y profesional de la gestión deportiva". Paulo Roberto tampoco se olvidó de la afición, a la que alabó el haber estado a su lado "sobre todo, en los momentos malos".
Por su parte, el presidente del equipo, José Antonio Bolarín, lamentó que "la crisis económica" les haya obligado a prescindir "de un icono del fútbol sala", aunque ve con optimismo su futuro profesional. como Paulo, que hizo que hasta yo me aficionara a este deporte".
"Sé que le va a ser muy fácil seguir adelante. Además, yo se lo ofrecería a las autoridades para que le dieran un puesto formando a las jóvenes promesas, a la cantera de Murcia en el fútbol sala", sentenció.
- Spoiler:
as