Nuri Sahin ya es nuevo jugador del Real Madrid. Así lo ha anunciado el propio futbolista turco en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund y escenario en el que debutó cuando sólo tenía 16 años. Normal que el jugador no pudiera evitar emocionarse cuando confirmó lo que MARCA ya había anunciado el pasado lunes: "Me voy al Real Madrid".
Acompañado de su agente, Reza Fazeli, y de algunos de los directivos del Borussia Dortmund, el futbolista se presentó en la sala de prensa del Westfallen con máxima puntualidad. No quería demorar más lo que ya era un secreto a voces y explicó los motivos del cambio: "Estoy muy agradecido al Borussia, el equipo que me ha dado la oportunidad de debutar en la Bundesliga y donde siempre había soñado con jugar desde niño, pero la llamada del Real Madrid es una oportunidad única que no podía dejar escapar".
"No he elegido el Real Madrid por dinero, sino porque es el club más grande del mundo. Es imposible decirle que no, por su proyecto deportivo y por su historia".
El jugador desveló que mantuvo una reunión con José Mourinho que resultó clave a la hora de decidir vestir de blanco: "He hablado con Mourinho y me convenció enseguida. Quedamos un día aquí en Dortmund y no tardó nada en convencerme. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y estoy deseando trabajar con él. Es un reto".
Sahin anunciaba su acuerdo con el Real Madrid al tiempo que miraba las gradas del estadio a través de la enorme cristalera que separa la sala de prensa del terreno de juego, consciente de que su etapa en el Borussia se ha acabado. Ahora le espera una nueva aventura con el Real Madrid, club con el que ha firmado para los próximos seis años a razón de 2,5 millones por temporada.
El club blanco, por su parte, se hace con los servicios de una de las sensaciones de la Bundesliga por 10 millones de euros, una cifra que no ha tenido más remedio que aceptar el club alemán ante la amenaza del Bayern de llevarse al futbolista por su cláusula de seis millones de euros.
Sahin, que se recupera de una lesión en el ligamento de su rodilla derecha, ha confirmado también durante la rueda de prensa que su estado físico no será un problema para poder triunfar en el Real Madrid. El jugador espera estar totalmente recuperado en el mes de junio.
- Spoiler:
MARCA