Habrá muchos movimientos en el Santiago Bernabéu durante el próximo verano. El Real Madrid ha crecido, ha vuelto a luchar por los títulos y ha dejado claro que ya no está tan lejos del Barcelona. Pese a todo, deben seguir mejorando y, para ello, Florentino Pérez prepara otro desembolso importante.
Una de las zonas en las que habrá refuerzos será el ataque. Necesitan un delantero. Quieren un Killer. Un nueve puro. Se acabaron los experimentos con gaseosa. José Mourinho ya habría pedido la llegada de un ariete para así no tener que vivir lo mismo que en 2010, donde la falta de efectivos le supuso un grave problema.Todo hace indicar que Emmanuel Adebayor se irá cuando finalice la temporada. Karim Benzema, además, sigue sin convencer y, tal y como adelantamos en Goal.com hace meses, la idea del Real Madrid sería venderlo y así sacar una buena suma de dinero por el futbolista francés.
Así todo, en zona de ataque quedarían Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata, al que Mourinho le prometió un hueco en el primer equipo la próxima temporada. Pese a todo, el entrenador portugués quiere un nueve puro, rematador y con mucho gol. Ahí es donde aparece el nombre de Radamel Falcao.A sus 25 años, el crack colombiano es, además de un grandísimo delantero, un hombre récord. Este pasado jueves, el Tigre se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Europa League, también conocida como UEFA o Copa de Ferias en el pasado. Superó a Klinsmann y puso su nombre en lo más alto. 16 goles en el torneo. Una cifra impresionante.
Dejando a un lado los números, ¿qué ofrecería Falcao? Lo primero, gol. Lo segundo, gol y lo tercero, gol. Y eso, para empezar, es lo que quiere Mourinho. Gol y más gol. Falcao es un delantero clásico, con la portería entre ceja y ceja, que se mueve como pez en el agua dentro del área, pero que también sabe crear peligro viniendo a recibir.Es rápido, tiene un buen disparo desde media distancia y, pese a no ser demasiado alto, cuenta con un excelente juego aéreo. Es nueve puro, pero también puede caer a banda para iniciar jugada o aparecer desde segunda línea asociándose con sus compañeros. Inteligente y con muchas más virtudes que defectos. Es el ariete de moda y formaría un tridente bestial junto a Higuaín y Cristiano Ronaldo.
Hablaríamos de un ataque de ensueño, con Falcao como referencia ofensiva, Higuaín jugando por detrás de él y CR7 con absoluta libertad de movimientos. Remate, verticalidad y mucha calidad. Las prestaciones que veríamos en el ataque merengue serían ilimitadas.
¿Y el precio? El Oporto quiere hacer caja con Falcao, pero la operación no superaría, en ningún caso, los treinta millones de euros, cifra accesible para el Real Madrid, más aún si contamos con el dinero que se ingresará por las ventas de varios jugadores.
- Spoiler:
goal.com