Pese a la reciente renovación de Dani Alves, el Barcelona no cierra las puertas a la llegada de uno o dos refuerzos para la defensa de cara a la próxima campaña, y la prioridad pasa principalmente por un puesto específico: el de los laterales.
Uno de los nombres que ha estado sonando para la banda diestra es el de Gokhan Gönul, y desde Turquía llegan ahora nuevas noticias en ese sentido, confirmando no sólo el interés culé por este jugador, sino también por otro compañero suyo del Fenerbahce, el brasileño André Santos.
En cuanto a Gonül, internacional por Turquía, su gran trabajo en la Liga otomana (27 partidos, con tres goles anotados y ocho asistencias) le ha convertido también en fruto del deseo para clubes TOP de Europa, como el Milan y el Bayern de Múnich. Ambos necesitan un lateral diestro y, en ese caso, parten con ventaja respecto al Barcelona porque estando Dani Alves en el equipo culé, Gonül sabe que difícilmente podría ser titular en el Camp Nou.
Al turco, además, el Barcelona le estaba siguiendo desde hacía varios meses, cuando aún no había renovado su contrato más allá de la presente temporada. Pero el Fenerbahce se apresuró en blindarle hasta julio de 2014, lo cual deja de convertirle en un potencial chollo. Su traspaso no bajaría de los siete u ocho millones de euros.André Santos, ex jugador del Corinthians en su país, tiene 28 años, es el lateral zurdo titular del Fenerbahce y con ellos ha marcado cuatro goles en 22 partidos por la Liga otomana esta campaña. Es uno de los mejores jugadores de banda en toda la competición y a él le ha estado siguiendo un ojeador del Barcelona el pasado fin de semana.
Este potente defensa nacido en Sao Paulo e internacional por Brasil tiene contrato hasta julio de 2014 con el Fenerbahce, que pagó por él unos cinco millones de euros en el verano de 2009. Pese a que es un futbolista fundamental para el primer equipo del Fener, el club no cerraría las puertas a su salida si la oferta gira en torno a los siete millones de la misma moneda.
En el lateral zurdo, el Barcelona está teniendo problemas en el tramo final de esta temporada por la baja de Eric Abidal y las lesiones de Adriano y Maxwell. En partidos clave, como ante el Real Madrid por la Champions, el míster ha metido incluso en la izquierda a un central como Carles Puyol para cubrir ese hueco ocasional.
- Spoiler:
goal.com