El descuento más largo del mundo multiplicó por tres el valor del triunfo y la angustia de la derrota. Ninguno de los dos premios podrían haberse logrado con más emoción. Tras noventa minutos de auténtico bodrio, Numancia y Racing dejaron para el extra lo mejor. Las ocasiones, los goles. La esencia. Primero Tchité, al aprovechar un penalti cometido torpemente por Nagore sobre Pereira en el 94', dio al conjunto cántabro un empate con sabor a gloria. No era ni justo ni esperado. Más bien llovido y necesario. La celebración lo dijo todo. Sin embargo, la alegría cambió de barrio al instante. Unos segundos después, Cisma resolvió una melé en el área pequeña. Marcó con la puntera, hizo piar a Los Pajaritos y tambalearse a Muñiz en el cargo.
Lo mejor de todo es que este final 'made in Soria' nos desperezó en el alargue, que es lo que deja el regusto en el paladar y el enfado en el olvido. Porque lo ocurrido antes no hizo más que demostrar por qué los sorianos eran colistas y los verdiblancos opositores al sufrimiento. Únicamente un error podía haber desequilibrado la balanza antes. Y así fue. Era el minuto 25. Antón centró desde la derecha, Toño despejó mal el centro envenenado y Barkero, en boca de gol, empujó a placer y acabó con la sequía que su equipo.
Desde ahí, el Racing intentó frustradamente bombear balones, mientras el Numancia amenazaba a la contra. Colsa tuvo el empate en su cabeza pero no atinó. El final revolucionó a todos aunque dejó el resultado como antes. Un marcador con el que Kresic toma el oxígeno que a Muñiz le falta.
Muñiz: "Ha sido un golpe duro de asimilar"
"Es un golpe duro de asimilar. Todo el mundo sabe cuál es la situación del Racing. El grupo tiene que estar lo más unido posible. Sin duda es un palo duro. La situación es difícil e intentaremos levantarnos. Siempre con la cabeza lo más alta posible. Cuando todo se tuerce no se puede hacer nada. Hubo mucha disputa en el centro del campo, pero poco fútbol dentro del área. El gol es el que te da los puntos, pero es lo más difícil. Ahí tenemos que mejorar mucho".
Kresic: "Aprovechamos las ocasiones"
"Valoro muchísimo la actitud y entrega que han tenido mis jugadores durante todo el encuentro. El comportamiento ha sido ejemplar y a este equipo no se le puede reprochar nada porque lo da todo. Ha sido un partido en el que hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido. El partido no acaba hasta que el árbitro pita. Ninguno de los dos equipos ha dado todo lo que tiene dentro y, por eso, no se ha podido ver un partido demasiado atractivo".
El detalle. Tchité rompe la mala racha
El delantero del Racing Memé Tchité acabó con el mal fario. El africano no mojaba, ni en partido oficial ni amistoso, desde el pasado 12 de abril cuando firmó la victoria cántabra en Mestalla (1-2). Ayer no dudó en lanzar el penalti cometido a Pereira y marcó con tranquilidad.
Fuente:Diario As.com