La Real Sociedad logró una sufrida victoria en el tiempo de descuento ante el líder Salamanca, al que se ha acercado a cinco puntos, al aprovechar la expulsión de Botelho en la primera mitad y vencer por 1-0 en el descuento.
El conjunto salmantino comenzó mandón, con una presión excelente sobre la línea de creación rival que soportaba siempre tres jugadores encima de cada realista que tenía el balón, y un despliegue ofensivo que comprometió mucho la portería de Bravo.
Pelegrín tuvo una inmejorable ocasión de marcar en el minuto 15, tras un barullo en el área local del que el defensa del Salamanca obtuvo beneficio para hacerse con un balón muy claro, que luego estrelló en el cuerpo de Bravo.
El vendaval de juego del equipo de David Amaral ha continuado durante toda la primera mitad, aprovechando la ausencia y dudas de los blanquiazules y nuevamente ha disfrutado de una clara ocasión de marcar por medio de Isaac unos minutos más tarde.
La expulsión, clave
Xabi Prieto ha sido el mejor recurso de los donostiarras para atacar el área rival y ha sido el promotor de la expulsión de Botelho a dos minutos para el descanso, por sus continuas faltas para detener al fino centrocampista guipuzcoano. Esta acción sería determinante en el devenir del partido.
La recomposición obligada por la expulsión del defensa brasileño para afrontar la segunda mitad ha permitido a la Real adueñarse con claridad del partido, aunque no ha sabido culminar en el último momento las abundantes ocasiones de gol de las que ha disfrutado.
El turco Necati se ha llevado la palma en cuanto a fallos, pero al final no ha habido tiempo para lamentaciones porque en el descuento el defensa Ansotegi ha logrado de cabeza el tanto de la victoria local.
Fuente:Marca.com