Ayer se jugó el clásico de la Ligue 1 entre el Olympique y el Paris Saint-Germain. Al saltar al césped, los jugadores del Marsella sacaron una bandera con las palabras "Liberté pour Santos" (Libertad para Santos). Antes, en el calentamiento previo al partido, los futbolistas también portaron camisetas con el mismo mensaje. Todo en referencia al hincha preso por los altercados trascurridos durante el Atlético-Marsella.
La afición presente ovacionó unánimemente el gesto de sus jugadores. Para ellos, Santos Mirasierra no es sólo una víctima de una injusticia, sino un nuevo héroe. Su caso es muy mediático en toda Francia y muestra de ello es que entre los 800 aficionados del PSG presentes en el Vélodrome y otras aficiones en encuentros de la Ligue 1, se podían ver banderolas mostrando solidaridad con el ultra. La más llamativa fue en Marsella, donde los aficionados desplegaron una bandera gigante que llevaban fabricando desde hace más de una semana. Cubrió una tribuna del estadio con la cara de Santos, retratada al más puro estilo Ché Guevara.
A cuatro días de la decisión final de la UEFA sobre el cierre del Calderón (el próximo viernes), la plantilla del OM demuestra que respalda la postura tomada por Pape Diouf de no negociar la paz con el Atlético hasta que no se logre la libertad de Santos, dejando claro que fuera de los terrenos de juego ésta es su máxima prioridad.
Bernard Laporte, Secretario de Deportes de Francia, asegura que el gobierno galo "ha hecho todo lo que ha podido pero se retira de las negociaciones por su libertad, ya que su doble nacionalidad le hace sujeto a la justicia española".
Podría salir libre bajo fianza
En el seno del club esperan que la petición de libertad bajo fianza solicitada por Erlantz Ibarrondo, el abogado de Santos Mirasierra, sea lo que al fin consiga liberarle tras 26 días de detención en la cárcel de la localidad madrileña de Soto del Real. Consistiría en dejarle libre por una cantidad de dinero y con ciertas restricciones, como quedarse en España un cierto tiempo. Durante el fin de semana, el preso ha recibido la visita de su familia y está al tanto de la mediatización y apoyo que ha recibido durante su encarcelamiento.
Fuente:Diario As.com