The7Rock Moderador General
Mensajes : 12268 Edad : 32 Localización : Madrid Inscripción : 08/06/2008 Reputación : 81 Créditos : 13072
| Tema: Los rivales denuncian el pilotaje del británico Vie Oct 17, 2008 9:38 pm | |
| La tradicional reunión que los estrellas del Mundial celebran todos los viernes con el director de carrera Charlie Whiting será esta vez especialmente caliente. La GPDA (Asociación de Pilotos), a través de dos de sus principales responsables, Jarno Trulli y Mark Webber, piensan denunciar ante la FIA el pilotaje peligroso de Lewis Hamilton y que Charlie determine delante del británico si debe cambiar o no su actitud en pista. Así lo explicaba el italiano a 'Autosport.com': "No voy a hablar de su estilo de pilotaje, prefiero discutirlo con él en persona, y pienso hacerlo en el briefing. Creo que conmigo no fue limpio, y tenía que haber pilotado de otra manera. Cuando yo iba líder en Fuji a punto de entrar en boxes e iba a doblarle me hizo perder un segundo y medio con el que podría haber batido a Piquet. Nunca miró por los retrovisores y me tuvo dos vueltas detrás. Estaba último en carrera y no tenía ningún sentido que hiciera algo así".
Más allá va Webber, que se mostró especialmente crítico y elevará consultas sobre la más que discutible forma que el inglés tuvo de afrontar la primera curva. Con un blocaje de frenada brutal que a punto estuvo de provocar un choque en cadena. Le sancionaron con un drive-through por ello. Estas son las palabras del australiano: "Tú no puedes dar bandazos como los que él dio en la frenada. Perdimos a un comisario en 2000 cuando los pilotos se movían de esa manera en las frenadas y es muy difícil cambiar tu línea si no sabes lo que te vas a encontrar delante. Esto es lo que tenemos que mirar. Lewis es un fenomenal talento, pero lo que nos hizo a Timo, a Fernando y a mí en Monza pudo estar bien a sus ojos. Tampoco fue sancionado por ello. Nosotros sólo queremos decirle que no necesita comportarse así siempre. En Fuji su llegada a la primera curva fue un poco salvaje y rozó por momentos el accidente". El piloto de Red Bull lo compara con Schumacher: "Si Michael aprendió con los años, Lewis también puede hacerlo".
En este ambiente con sus compañeros, Hamilton se enfrenta a su primera oportunidad de ganar el Mundial. Massa está a cinco puntos.
Fuente:Diario As.com | |
|