Después de un día entero de rumores en internet, el presidente de UFC, Dana White, confirmó que la lesión de Vitor Belfort fué sólo una jugada de marketing. El Miércoles 22, Dana anunció, por medio de su Twitter oficial, que Vitor será el próximo rival de Anderson Silva en el combate por el cinturón de los pesos medios (84 kg).
El combate, que había sido programado para Abril de este año, es uno de los más esperados en los últimos tiempos en las MMA. Belfort, que ha estado un año apartado debido a una operación en el hombro, llega con cinco victorias seguidas, incluyendo dos knockouts sobre ex-campeones de UFC.
Mientras tanto, Anderson es el actual campeón y está invicto en 13 combates (el récord de victorias consecutivas en el evento).
Después de las aclaraciones de Dana White, Vitor Belfort conversó con R7 y explica todo lo ocurrido.
Ahora sí, Vitor. ¿Usted puede confirmar la lucha con Anderson?
"Sí, ahora está todo bien. La lucha ya fue marcada para el día 1 de Enero, aquí en Las Vegas, en el evento de año nuevo de UFC. Seguramente va a ser el año nuevo con el mayor número de brasileños en Las Vegas. Están todos invitados [risas]."
Así que, ¿el hombro está al 100%?
"Está al 100%, perfecto. Estoy entrenando con normalidad y estaré preparado para el combate".
¿Cuando fué avisado para esta pelea?
"Dana White me llamó ayer después que hablar con usted. Pero él me pidió que no comentara sobre el asunto hasta que él lo revelara, entonces yo no podía decir nada".
Usted se había estado entrenando para enfrentarse a Okami. ¿El cambio de oponente puede entorpecerle?
"No, aún queda tiempo para prepararse. Claro que la estrategia será remodelada, nada podrá mejorarse. Voy a luchar en Las Vegas, donde vivo, no tendré que viajar. Además, será una lucha por el cinturón, será un sueño hecho realidad."
Su lucha con Anderson es esperada desde hace mucho tiempo. Está invicto desde hace 13 combates y es el gran campeón del momento. ¿Será usted el oponente más difícil de su carrera?
"Sí. Él va a ser el más difícil, así como el oponente después de él también será el más difícil. El próximo oponente es siempre el más difícil. Tengo que entrenar de nuevo y otra vez, lo máximo posible. Con el tiempo sabremos lo que pasará, pero voy a venir preparado."
¿Y como fué la llamada de Dana White?
"No me lo creía, fui muy feliz. Sólo luchar por el cinturón de nuevo… he sido campeón de peso pesado y de peso semi-pesado, ahora quiero el peso medio".
¿Quedarse un año sin luchar puede perjudicarle?
"Espero que no. Busco ver la forma más optimista posible. Antes de mirar lo que puede obstaculizarme, pienso que yo tuve más tiempo para recuperarme de lesiones y pude descansar más."
Fuente:SW