Touré Yaya tiene la puerta del vestuario abierta para marcharse en invierno. Los nervios mostrados por el agente del centrocampista, que la semana pasada habló públicamente del interés de la Juventus y deslizó que el marfileño "no puede estar más tiempo jugando tan poco", no han obrado el efecto que quizás deseaba. Pep Guardiola no ve en Touré a un hombre irremplazable, y si en el mercado de invierno se marcha no hará esfuerzos por retenerlo.
Hasta el momento, Touré ha participado poco en los partidos oficiales. Tuvo presencia en los cuatro partidos de competición europea (la previa y las dos primeras jornadas de la Champions League), hasta sumar 229 minutos. Pero en la Liga, después de seis encuentros, apenas ha entrado en dos, con 128 minutos en el cómputo general. Números que contrastan con los de su primer año en el equipo, en el que acumuló 38 presencias y 3.079 minutos entre Liga, Champions y Copa del Rey.
El jugador regresó el lunes de su compromiso internacional ante Madagascar y aún no ha dicho nada sobre las especulaciones de su representante. Touré, además, se presentó con un pinzamiento en un menisco, lo que pone en duda su participación en el partido del domingo contra el Athletic en San Mamés.
Fuente:Diario As.com